DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 22 de mayo de 2024
D
D

Empresas

El Puerto de Algeciras roza el 10% de crecimiento en los dos primeros meses del año

En febrero confirma el aumento de escalas para avituallamiento como consecuencia de las nuevas rutas marítimas

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

21 mar 2024

El Puerto de Algeciras acumula un volumen de actividad de 17´9 millones de toneladas en los dos primeros meses del año, un crecimiento de casi el 10%. El crecimiento está empujado por la mayoría de los tráficos. Así, los Graneles Líquidos suman 5´2 millones de toneladas de materia prima descargada y productos refinados cargados (+22%); los Graneles Sólidos 66.336 toneladas (-0´8%); mientras que la Mercancía General alcanza los 11´3 millones de toneladas, un 2´5% más.

El Tráfico de Contenedores recupera en febrero el terreno perdido en enero, contabilizando 774.680 teus, un crecimiento del 7´8%. En este punto resalta el crecimiento en un 25% de las escalas de buques portacontenedores durante los primeros 60 días del año.

Durante el último mes también ha quedado confirmada la tendencia del aumento del número de escalas en el Puerto de Algeciras parea avituallarse como consecuencia de la nueva ruta marítima, bordeando África, para evitar transitar por el Mar Rojo. De esta forma el avituallamiento suma 610.615 toneladas de productos petrolíferos suministrados, un 35% más que el año pasado. En este periodo tomaron combustible más de 1.100 buques, de los que la mitad lo hicieron en fondeo.

Por último, los tráficos del Estrecho han cerrado en positivo con el embarque de 649.568 pasajeros (+17´5%) y 142.856 vehículos en régimen de pasaje (+23´1%) en las líneas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad.

En el caso del tráfico de camiones entre ambas orillas del Estrecho, tras un febrero de mucha actividad el crecimiento acumulado es del 12´1% con casi 90.000 camiones en sólo dos meses.

Artículos relacionados

Empresas

GAM crece un +13% en el primer trimestre y mejora la rentabilidad

El renting/outsourcing (negocio recurrente de alquiler a largo plazo) crece un 28%, alcanza los 18,9 millones y supone un 28% de los ingresos totales, aportando estabilidad y recurrencia en la generación de ingresos
Empresas

La Comunidad de Madrid incorpora a Microsoft como primer socio de la Oficina de IA para colaborar en la aplicación de esta tecnología

El Gobierno madrileño ha introducido ya la IA en ámbitos como la salud, la justicia o el medioambiente
Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados