DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

Empresas

EMVS impulsa la descarbonización de Madrid, con Desner Sistemas y Schneider Electric

Implementar un BMS es una opción rentable y eficaz para maximizar el potencial de las instalaciones fotovoltaicas

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

31 ene 2024

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid, en colaboración con Desner Sistemas, empresa partner EcoXpert de Schneider Electric, ha liderado la renovación de la comunidad residencial Tres Peces en el corazón de Lavapiés. Este se enmarca en el Proyecto Europeo de innovación SUNHORIZON, cuyo objetivo es optimizar la energía para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, mediante el acoplamiento y optimización de soluciones innovadoras de bombas de calor con tecnologías avanzadas de captación solar. 

Desner Sistemas, empresa partner EcoXpert de Schneider Electric hace más de diez años, ha colaborado con la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid, para modernizar y lograr un ahorro energético del 75% en la comunidad residencial Tres Peces, un edificio de 9 viviendas de protección oficial situado en el céntrico barrio de Lavapiés.  

A través de Desner, especialista en soluciones de mejora de la eficiencia y ahorro energético, se transformó la comunidad Tres Peces con el objetivo de reemplazar la energía fósil y optimizar el uso de energía renovable. Para conseguirlo, se implementó el sistema BMS (Building Management System) de Schneider Electric, EcoStruxure Building Operation, y los algoritmos y programación personalizada de Desner. El proyecto ha resultado en un ahorro energético del 75%.  

Implementar un BMS es una opción rentable y eficaz para maximizar el potencial de las instalaciones fotovoltaicas, ya que este sistema coordina las instalaciones del edificio para funcionar como un todo integrado. Los sistemas de control (BMS) son esenciales para generar esta sinergia.  

“Ante el objetivo de neutralidad climática para 2050, es urgente transitar hacia un modelo energético electrificado, digitalizado, descarbonizado y descentralizado” afirma Jorge Monasterio, Director General de Desner. “Al tomar acción con la implementación, se ha logrado mejorar los consumos del edificio, se ha aumentado su eficiencia energética y se ha optimizado el bienestar de sus ocupantes”.  

“Con este proyecto hemos demostrado que la sostenibilidad y la eficiencia energética son accesibles y económicamente viable”, asegura Toni Sánchez, EcoXpert Program Manager de Schneider Electric. “Los edificios prosumidores, aquellos que generan y consumen su propia energía renovable, son piezas fundamentales en esta transición hacia un modelo energético sostenible”. 

Casos de éxito como el de Tres Peces evidencian también la importancia de contar con partners de confianza. Desner Sistemas es parte del ecosistema global de EcoXpert de Schneider Electric, respaldando la visión de digitalización y automatización como claves para la sostenibilidad. Es un programa único en su sector que ofrece una colaboración reconocida que ofrece las mejores soluciones digitales y de automatización en términos de eficiencia y sostenibilidad.   

Este enfoque hacia el futuro asegura que la transformación del panorama energético siga adelante, promoviendo soluciones conectadas, eficientes y sostenibles. 

Artículos relacionados

Empresas

La Comunidad de Madrid mejorará la eficiencia en el uso de recursos naturales y la reducción del impacto de los residuos con la Ley de Economía Circular

Establece un nuevo modelo de reutilización y reciclaje que maximiza el ciclo de vida de los materiales y previene la generación de residuos
Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Empresas

Kyndryl amplía su colaboración con EY para optimizar las operaciones de auditoría y consultoría

Kyndryl ayudará a mejorar los procesos SAP® y a reforzar la seguridad de EY a través de Kyndryl Consult
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados