DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

21 may 2024

Fundación CRE100DO amplía su comunidad con la incorporación de Cesce como nueva empresa asociada. Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de fomentar el crecimiento de las empresas españolas, en concreto de aquellas que Fundación CRE100DO denomina Empresas de Tamaño Intermedio (ETIs facturación de entre 50 y 500 millones de euros), y de apoyar la consecución de los fines perseguidos por la Fundación.

Carlos Mira, presidente de Fundación CRE100DO sostiene que “esta cooperación supone, sin duda, un compromiso y una gran oportunidad para seguir impulsando CRE100DO como programa-país. Por supuesto, este compromiso no sería posible sin el apoyo de entidades como Cesce que están decidas a contribuir al desarrollo y crecimiento del tejido empresarial español. Estoy seguro de que esta alianza va a suponer una fuente de inspiración para la comunidad CRE100DO”.

Por su parte, Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce, destaca que “esta alianza impulsa el crecimiento económico de nuestro país, donde el 99% del tejido empresarial se conforma precisamente de pequeñas y medianas empresas, por lo que potenciar y mejorar la expansión de las compañías españolas hacia mercados exteriores es apoyarnos a todos. Colaborar a favor de las empresas de tamaño intermedio junto a CRE100DO es un orgullo y sentimos que, más que objetivos empresariales, compartimos una visión y unos principios mutuos, orientados al éxito conjunto y a la mejoría de nuestra economía”.

Fundación CRE100DO ha contado desde el inicio con el apoyo de tres entidades fundadoras: Fundación Innovación Bankinter, ICEX-España Exportación e Inversiones y Círculo de Empresarios. En 2019 CRE100DO se consolida como Fundación y PwC, Telefónica, DKV Seguros, Fundación ICO y ahora Cesce se suma a estas entidades para juntos seguir impulsando los fines de Fundación CRE100DO.

Cesce, en su papel como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española por Cuenta del Estado, ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial de las empresas españolas que actúan más allá de nuestras fronteras. Su colaboración en este tipo de iniciativas busca fortalecer a las mismas y darles la oportunidad de financiarse, diversificar los mercados en los que actúan y consolidarse en su destino de actividad.

CRE100DO en representación de las Empresas de Tamaño Intermedio (ETIs)

Fundación CRE100DO promueve la excelencia empresarial agrupando y apoyando a empresas de este segmento. Por ello, pone el foco en aquellas ETIs de gran potencial con el objetivo de fomentar la dinamización del tejido productivo del país, generando de esta manera riqueza y empleo con más valor añadido. En España no existe una definición oficial que identifique a las empresas del middle market, a diferencia de otros países. Por lo que, desde Fundación CRE100DO denominamos Empresas de Tamaño Intermedio al conjunto de empresas que facturan entre 50 y 500 millones de euros y tienen entre 250 y 3.000 empleados.

Formalmente están encuadradas en la categoría de “Gran Empresa” pero presentan una idiosincrasia y necesidades que distan mucho de la realidad de las empresas españolas con facturaciones superiores a 1.000 millones de euros.
Aproximadamente existen 3.300 ETIs nacionales, de las que 1.800 tienen el centro de decisión en España, es decir, no son filiales extranjeras ni están participadas mayoritariamente por empresas extranjeras.

Aportan una facturación agregada es de 221.000M€ (equivalente al 18% del PIB) y generan 1.000.000 de empleos directos (equivalente al 7% de los empleos del sector privado). Fundación CRE100DO es hoy una comunidad de más de 130 empresas españolas excelentes que se caracterizan por ser competitivas, innovadoras e internacionalizadas, cuyo ejemplo fomenta la dinamización del tejido productivo del país, al actuar como tractor del resto de las compañías más pequeñas en su proceso de alcanzar la excelencia.

Artículos relacionados

Empresas

Telefónica se alía con Playoff Nations para llegar a la Gen Z

La sinergía entre la multinacional y la empresa experta en medios no convencionales ha dado como resultado “Telefónica Town”, un espacio virtual en Roblox que está disponible en Alemania, Reino Unido, Brasil y España
Empresas

t2ó ONE consolida su negocio y llega a los 120 millones de euros de facturación en 2023

El grupo superó los 11 millones de euros de EBITDA en 2023 y espera cerrar el 2024 con un crecimiento orgánico alrededor del 30%
Empresas

GAES y Fundación "la Caixa" colaboran para subvencionar audífonos a personas en riesgo de exclusión social

El acuerdo se enmarca en el programa 'Fórmula Solidaria', que canaliza fondos de la Fundación "la Caixa" a través de CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, así como aportaciones privadas para apoyar a entidades sociales en beneficio de los más necesitados
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados