DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

Empresas

Grupo Andrés cerró 2023 con una cifra de negocio superior a 345 millones de euros

Grupo Andrés posee un sistema de logística potente y moderno que favorece la distribución de neumáticos desde España a 57 países de todo el mundo

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

14 mar 2024

Grupo Andrés facturó el año pasado más de 345 millones de euros, lo que supone un aumento cercano al 19% respecto al ejercicio anterior. En el balance económico de la compañía, la mayor cifra de negocio se ha obtenido en la División de Neumáticos (algo más de 320 millones de euros) y el resto de volumen de negocio proviene de la Sección de Logística, la tecnológica Undanet y del resto de empresas de los sectores de automoción, seguros y ocio que forma parte del grupo.

Incluyendo los pedidos realizados a lo largo de 2023, Grupo Andrés ha gestionado ya en su plataforma de venta online a profesionales más de 10 millones de pedidos, que se traducen en la venta de más de 25 millones de neumáticos. Esta innovadora herramienta tecnológica, que la empresa puso en marcha en 2008 -siendo entonces la primera del sector- está en constante evolución, continúa liderando el mercado y, por eso, lleva a cabo una permanente actualización de servicios y modelos comerciales que permiten una atención plenamente eficaz para más de 40.000 clientes profesionales.

Además, Grupo Andrés posee un sistema de logística potente y moderno que favorece la distribución de neumáticos desde España a 57 países de todo el mundo, una cifra creciente debido a la intensa estrategia de exportación y expansión a nuevos mercados.

Junto a la tecnología, la logística y la atención al cliente, la compañía líder en la distribución de neumáticos de la Península Ibérica, se sustenta también por una gran capacidad de almacenaje. Actualmente, Grupo Andrés cuenta con una capacidad de stock de 1.150.000 neumáticos, especialmente en su macro almacén central de Salamanca -capaz de gestionar la entrada y salida diaria de más de 40.000 neumáticos-. A estas instalaciones, se suman las de Madrid, Barcelona, Sevilla y Álava, con una red de almacenes que facilita entregas en el mismo día en prácticamente en todo España y en menos de 24 horas en casi cualquier punto de la península.

Grupo Andrés, una empresa con un equipo de profesionales de más de 280 trabajadores, impulsa desde hace años una creciente estrategia de diversificación en variadas líneas de negocio ligadas al sector automovilístico, la digitalización, la movilidad y la sostenibilidad, pero también al mercado financiero, emprendedor y en las startups más prometedoras. Grupo Andrés es el partner principal de grandes grupos nacionales e internacionales de fabricación de neumáticos. Por otro lado, es socio de Velca (motos eléctricas), Cafler (Movilidad delegada), Transeop, Teenders (logística), Motoreto (plataforma avanzada de venta de coches) iFinanciera y The Business Store (seguros y emprendimiento), entre otras empresas emergentes.

Por último, y como consecuencia de su tradicional herencia como empresa familiar, desarrolla con mucho interés su Responsabilidad Social Corporativa, la cual encauza en su Fondo Social, colaborando permanentemente con clubs deportivos, eventos y entidades sin ánimo de lucro del ámbito social y de la salud.

Grupo Andrés está especialmente orgulloso de patrocinar también a grandes deportistas como los pilotos de moto Lorenzo Santolino y Víctor López o la primera y más joven piloto femenina de lancha T850, Claudia Criado.

Artículos relacionados

Empresas

La Comunidad de Madrid mejorará la eficiencia en el uso de recursos naturales y la reducción del impacto de los residuos con la Ley de Economía Circular

Establece un nuevo modelo de reutilización y reciclaje que maximiza el ciclo de vida de los materiales y previene la generación de residuos
Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Empresas

Kyndryl amplía su colaboración con EY para optimizar las operaciones de auditoría y consultoría

Kyndryl ayudará a mejorar los procesos SAP® y a reforzar la seguridad de EY a través de Kyndryl Consult
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados