DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
D
D

Empresas

Heineken España se mantiene entre las 20 empresas más reputadas de España por curto año consecutivo

En los últimos cuatro años, HEINEKEN España ha avanzado 10 posiciones en este monitor, lo que evidencia el esfuerzo de la compañía por contribuir al progreso local de las comunidades donde opera

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

05 jul 2024

Así se refleja en el índice reputacional Merco Empresas, que ha reconocido en su 24ª edición a HEINEKEN España como una de las 20 compañías con mejor reputación (18) de nuestro país. La cervecera, con marcas icónicas como Amstel, Cruzcampo, El Águila y Heineken®, se afianza así por cuarto año consecutivo en el top 20 y se mantiene como la tercera compañía en el sector bebidas.

En los últimos cuatro años, HEINEKEN España ha avanzado 10 posiciones en este monitor, lo que evidencia el esfuerzo de la compañía por contribuir al progreso local de las comunidades donde opera. Una realidad que han valorado los expertos de los diferentes grupos consultados por MERCO.

‘DECIDIDAMENTE HEINEKEN’: UNA HOJA DE RUTA MEDIOAMBIENTAL Y SOCIAL

HEINEKEN España ha realizado importantes avances en su estrategia de sostenibilidad ‘Decididamente HEINEKEN’, derivada de un enfoque local de su estrategia global "Brindando un Mundo Mejor". En 2023, la compañía redujo el 35% de sus emisiones de CO2e desde 2018 y ha alcanzado un 51% de energía renovable en sus fábricas, con la expectativa de llegar al 62% en 2024 gracias a plantas termosolares en Quart de Poblet (Valencia) y Sevilla. Además, ha logrado reducir un 24% su huella de carbono desde 2018, con un 92% de ingredientes de origen sostenible y una alianza con Fertiberia para crear fertilizantes bajos en carbono.

La compañía también ha alcanzado el objetivo de "Cero Residuos a Vertedero" en sus cuatro fábricas de Jaén, Madrid, Sevilla y Valencia, dos años antes de lo previsto. En materia de agua, HEINEKEN España ha reducido un 40% su consumo y retorna las cuencas que nutren sus fábricas un volumen de agua equivalente al que contienen sus cervezas y cider, esto es, más de 1.900 millones de litros de agua. Unos hitos que consolidan de nuevo a HEINEKEN España como un referente en la industria nacional e internacional.

Todo ello sin olvidar su acción social, materializada a través de la Fundación Cruzcampo, la fundación cervecera más longeva del país con 29 años de trayectoria, y que canaliza la mayor parte de la acción social de HEINEKEN España. Desde entonces, ha aportado más de 40 millones de euros y ha formado a más de 16.000 personas con su escuela de hostelería propia, a lo que hay que añadir el alto índice de inserción laboral (95%) para los alumnos de su programa de becas y formación en hostelería, Talento Cruzcampo, que pondrá en marcha en breves su quinta edición.

24ª EDICIÓN DE MERCO EMPRESAS

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de evaluación reputacional de referencia en todo el mundo, verificado a través de una revisión independiente por la consultora KPMG. Lanzado en 1999, acaba de presentar su 24ª edición y sus resultados se apoyan en una metodología multistakeholder que incluye 63.345 encuestas, 28 fuentes y 7 perspectivas de información entre los que figuran directivos de grandes empresas y PYMES, Dircoms y líderes de opinión, periodistas de información económica, miembros del Gobierno, catedráticos de empresa, analistas financieros, Social Media Managers, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, ciudadanos y trabajadores.

Artículos relacionados

Empresas

Cesce asegura la financiación de 31 millones de euros de Banco Santander, EBN e ICO para el cohete MIURA 5 de PLD Space

La operación se cubre bajo la Póliza de Inversiones Estratégicas de Cesce y cuenta con el asesoramiento legal de Deloitte y Watson Farley & Williams
Empresas

La Comunidad de Madrid aumenta un 17,5% su inversión en ayudas de I+D para investigación en tecnologías y humanidades

Los beneficiarios pueden ser las universidades y otros organismos e instituciones dedicados a estas labores
Empresas

La multinacional española Prosolia Energy invierte 73,6 millones de euros en activos renovables y triplica la venta de energía en 2023

Como Productor de Energía Independiente (IPP) ha pasado de vender energía renovable por valor de 2,3 millones de euros en 2022 a los más de 6,7 millones en 2023
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados