DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
D
D

Empresas

Hitachi Vantara anuncia su colaboración con NVIDIA para crear una nueva cartera de soluciones industriales de IA

La iniciativa incluye el desarrollo de estructuras de IA para acelerar el tiempo de comercialización y reducir la complejidad de la creación e implantación de infraestructuras de IA generativa

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

10 abr 2024

Hitachi Vantara, la filial de Hitachi Ltd. (TSE: 6501) dedicada a sistemas de almacenamiento, gestión de datos y soluciones digitales, ha anunciado su colaboración con NVIDIA para crear una nueva generación de soluciones de inteligencia artificial (IA). Esta colaboración permite combinar el liderazgo de NVIDIA en IA con la experiencia de Hitachi Vantara en soluciones y servicios de infraestructura de nube híbrida orientados al futuro, creando una base sólida para la innovación de cualquier organización.

Con el objetivo de impulsar los beneficios específicos de esta nueva tecnología, Hitachi Vantara ha desarrollado una cartera de soluciones denominada Hitachi iQ, basada en la superposición de capacidades específicas de cada industria sobre los recursos de IA con la finalidad de que los resultados sean más específicos y relevantes para el negocio de cada cliente.

En un contexto de transformación empresarial marcado por el uso intensivo de datos, la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras se encuentra con infraestructuras y entornos en los que se ejecutan ya de por sí limitados. De hecho, la infraestructura de tecnología de la información (TI) de las organizaciones se está viendo sometida a una gran presión debido a las cargas de trabajo de la IA. Según un informe global de S&P Market Intelligence, sólo un tercio (32%) de las compañías señala que tiene capacidad de soportar la demanda interna de cargas de trabajo como resultado de la IA.

"Como parte de la familia Hitachi, tenemos una sólida experiencia en múltiples segmentos del mercado industrial, incluyendo energía, transporte y fabricación, lo que hace posible acelerar la transformación digital impulsada por la IA", dijo Valentín Pinuaga, director general de Hitachi Vantara en España. "Esta exitosa colaboración se construye para satisfacer las necesidades presentes y futuras de los clientes, y esta colaboración nos permite integrar el liderazgo en IA de NVIDIA con la experiencia de Hitachi Vantara en soluciones y servicios de infraestructura de nube híbrida orientada al futuro para ayudar a nuestros clientes a establecer una base de datos para la innovación”, añadió Pinuaga.

Construida sobre las últimas tecnologías de IA de NVIDIA y combinada con las plataformas de almacenamiento de nueva generación de Hitachi Vantara, la cartera Hitachi iQ contará con soluciones que responden a las necesidades del mercado a través de la creación de capacidades de IA que aceleran la transformación digital en los mercados industriales y empresariales. Ofrecido a través de múltiples modelos de consumo, Hitachi Vantara proporcionará a los clientes mecanismos para consumir el almacenamiento de datos que necesitan, todo ello proporcionando un rendimiento mejorado en las instalaciones y permitiendo un mejor retorno de la inversión.

Una nueva arquitectura impulsada por IA

Impulsada por las GPU NVIDIA H100 Tensor Core, la primera oferta de la cartera Hitachi iQ se lanzará este trimestre. Esta oferta se someterá a la certificación NVIDIA DGX BasePOD y está previsto que incluya sistemas NVIDIA DGX H100 y software NVIDIA AI Enterprise. Además, la cartera Hitachi iQ también contará con:

● Una oferta NVIDIA HGX de gama alta - impulsada por GPU NVIDIA H100 - y un complemento de ofertas de gama media basadas en PCI-E, compuestas por GPU NVIDIA H100 y L40S.

● Utilizando la tecnología de almacenamiento Hitachi Content Software for File (HCSF), Hitachi Vantara lanzará un nuevo nodo de almacenamiento acelerado basado en la Generación 5, que ofrece soluciones de almacenamiento rápidas que potencian cargas de trabajo de IA complejas.

"Empresas de todos los sectores están construyendo fábricas de IA para convertir sus datos en inteligencia. Con soluciones construidas con infraestructura y software NVIDIA DGX, los clientes de Hitachi Vantara podrán crear Centros de Excelencia de IA para alimentar sus estrategias de IA generativa", afirmó Charlie Boyle, vicepresidente de
plataformas DGX en NVIDIA.

Aprovechamiento de la experiencia industrial y en OT de Hitachi

De esta forma, Hitachi se encuentra en pleno proceso de transformación para satisfacer las necesidades del mercado. El año pasado, la compañía anunció la creación del Centro de Excelencia de IA Generativa. Como parte de una relación más amplia con NVIDIA, Hitachi se centrará en la creación de modelos fundacionales específicos de tecnología operativa (OT), convirtiéndose en uno de los primeros en crear modelos de IA generativa específicos de la industria para ayudar a abordar las necesidades de transformación digital impulsada por datos del mercado. Además, a través de Hitachi iQ y su ecosistema de filiales y socios, Hitachi ayudará a los clientes a descubrir el potencial de lo que la IA puede ofrecer para mejorar su empresa.

Artículos relacionados

Empresas

Sener recibe el V Premio Agustín de Betancourt a la Mejor Obra Pública Internacional

La Fundación Caminos ha premiado la labor de Sener, Acciona y CFC en el desarrollo del puente atirantado de Cebú-Cordova, en Filipinas
Empresas

La Comunidad de Madrid trabaja en más de una veintena de proyectos de Inteligencia Artificial para reforzar sus servicios públicos

El consejero López-Valverde ha clausurado hoy el Google Cloud Summit 2024 que se ha celebrado en el Estadio Cívitas Metropolitano
Empresas

Luz verde a Dragados OffShore para la construcción en Campamento de plataformas convertidoras de energía para parques eólicos

La iniciativa de Dragados OffShore generará una media de 1.000 empleos con puntas de trabajo superiores
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados