DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
D
D

Empresas

HM Hospitales se sitúa entre las 100 mejores empresas españolas en atraer y fidelizar talento

La formación continua, los beneficios sociales, la promoción interna y del bienestar son algunas de las claves que más valoran los profesionales del Grupo

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

19 mar 2024

La apuesta decidida por generar un ecosistema laboral más amable y beneficioso para el trabajador y la empresa es desde hace años una de las claves estratégicas de HM Hospitales. Esta iniciativa global se ha visto hoy recompensada externamente con un hito histórico en el ámbito de las relaciones laborales del Grupo, al entrar HM Hospitales por primera vez el Top 100 de las mejores empresas españolas en atraer y fidelizar talento durante 2023.

Este reconocimiento viene de la mano del ranquin Merco Talento, que se acaba de hacer público, considerado como el monitor de empleabilidad más fiable e independiente de España, y que en esta edición ha cumplido su mayoría de edad.

“En HM Hospitales intentamos trasladar a nuestros trabajadores una cultura propia dentro del Grupo basada en la vocación por los pacientes y con empatía con los enfermos, sean o no sanitarios. Tenemos una filosofía de largo plazo y un modelo de mucha identidad. Para ello diseñamos junto a nuestros empleados carreras profesionales, que en el ámbito sanitario se centran en la apuesta por la docencia y la investigación, y en otros campos profesionales, en la formación continua y la promoción interna, debido a que son herramientas para atraer y conservar el talento profesional”, señala el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.

Asistencia Sanitaria

Otro aspecto destacado del monitor Merco Talento reside en que HM Hospitales también se sitúa en el Top 4 del ranquin sectorial ‘Asistencia Sanitaria’, lo que implica un evidente atractivo de su marca empleadora. Aspectos como la formación continua, los beneficios sociales, la promoción interna y del bienestar son algunas de las claves que más valoran los profesionales del Grupo. De hecho, existen diversas iniciativas relativas a promover una relación más directa y simplificada con el departamento de Personas & Talento. Además, hay iniciativas transversales de promoción de la seguridad en el trabajo, programas de retribución flexible para seguro médico familiar, guardería o transporte, acceso incentivado a vacunas, asesoramiento jurídico gratuito, anticipo de nómina o traslados entre centros. Todo ello materializa la apuesta de HM Hospitales por generar ecosistemas laborales más útiles y favorables.

En concreto, este ranquin mide fortalezas como la evolución de la satisfacción global para el conjunto de trabajadores, el grado de recomendación para trabajar en una determinada empresa, la atracción del sector, que la empresa sea admirada por valores y resultados, el salario, la relación de los trabajadores con los mandos intermedios, la conciliación, la motivación y el reconocimiento.

Estos resultados son fruto de un exhaustivo proceso de encuestas a distintos ‘stakeholders’ que analizan la capacidad de las empresas para atraer y fidelizar talento. En esta ocasión, el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de 35.640 trabajadores, 7.066 universitarios y estudiantes de FP, 870 alumni de escuelas de negocio, 8.001 ciudadanos, 246 responsables de recursos humanos, 85 de sindicatos, 42 expertos y headhunters, 84 catedráticos y 1.652.965 menciones analizadas en Merco Talento Digital, en colaboración con Nethodology.

Artículos relacionados

Empresas

Esteve consolida su crecimiento de doble dígito y alcanza los 710 millones de euros de ingresos netos

Los medicamentos de ESTEVE llegaron a 8 millones de personas en todo el mundo durante el pasado año
Empresas

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Konecta rubrica un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA, apostando por la innovación digital para alcanzar la excelencia operativa
Empresas

Cesce alcanza un beneficio neto de 59 millones de euros en 2023

Un año más, Cesce ha demostrado ser la aseguradora más solvente entre las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados