DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de abril de 2024
D
D

Empresas

ILUNION Retail recibe el sello EFQM 500 que reconoce su gestión innovadora basada en un propósito social

El modelo EFQM ha permitido a la compañía realizar una gestión del cambio alineado con un propósito claro y una estrategia que tiene en cuenta a todos sus grupos de interés

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

06 feb 2024

ILUNION Retail y Comercialización ha recibido el sello EFQM 500, que concede en España el Club de Excelencia en Gestión y que ha reconocido la estrategia de negocio innovadora, basada en un propósito social claro “construir un mundo mejor con Todos incluidos”, que la hace única en el sector.  

La compañía cuenta con 66 tiendas de conveniencia y puntos de venta en España y que, abiertas los 365 días del año, dan empleo a más de 300 personas, el 99% con discapacidad. Sus más de 30 años de experiencia en el sector, convierten a la marca en una de las cadenas referentes en el mercado minorista, que, además opera con criterios de rentabilidad económica, social y medioambiental.  

El modelo EFQM ha permitido a ILUNION Retail y Comercialización realizar una progresiva gestión del cambio, que ha permitido integrar la transformación y la excelencia en su estrategia y que tiene en cuenta en su gestión a todos sus grupos de interés.  

Además, ha propiciado nuevas formas de trabajar en equipo y por proyectos y ha calado en su nuevo modelo de tiendas “ILUNION tu tienda”, que coloca a las personas en el centro y les ofrece una experiencia de cliente más completa y cercana. También ha impulsado los criterios ASG en las reformas de sus tiendas y en la gestión de estas.  

Compromiso y calidad

En este sentido, el director general de ILUNION Retail y Comercialización, Delio Díaz, considera que este reconocimiento pone en valor su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad “y nos reafirma como un Retail con propósito, un proyecto empresarial transformador, inspirador y de referencia, que aporta valor a la sociedad, generando rentabilidad y contribuyendo a un mundo más sostenible con todos incluidos”.  

Además, el sello EFQM “nos anima a seguir trabajando en la mejora continua de nuestros procesos y servicios, siempre con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y generar oportunidades laborales para las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables”, añadió.

ILUNION Retail y Comercialización está implantada en Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Modelo EFQM, en la estrategia de ILUNION

El Modelo EFQM está siendo de gran utilidad para impulsar la transformación y la excelencia en todas las empresas de ILUNION, que son, además, dos de sus pilares estratégicos, junto con las personas y la sostenibilidad.

El objetivo del grupo es continuar trabajando por un proyecto empresarial transformador, inspirador y de referencia, aportando valor a la sociedad, generando rentabilidad y contribuyendo a un mundo más sostenible.

Artículos relacionados

Empresas

GLS Spain, proveedor logístico oficial del mejor pádel del mundo en Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona

El acuerdo quiere acercar los torneos y la marca a la ciudadanía, desde la cercanía y la excelencia, siendo referentes en experiencias deportivas y servicios
Empresas

Díaz Ayuso agradece a Telefónica que la Comunidad de Madrid sea la región mejor conectada de Europa

La presidenta ha clausurado hoy el acto de presentación de la escultura Iris que conmemora el primer centenario de la compañía
Empresas

Eurofragance alcanza un notable crecimiento logrando los 146 millones de euros en ventas

La multinacional incrementó sus ventas en más de un 20% en comparación con 2022
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados