El acuerdo facilitará a los minoristas el acceso a una red de entrega consolidada para ofrecer entregas locales rápidas y fiables a través de sus propios canales de venta
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 08 mar 2024
Inovretail, empresa tecnológica especializada en soluciones para el comercio minorista, ha anunciado una alianza con Uber Direct, el servicio de entrega a la carta de Uber. El objetivo es mejorar las capacidades de entrega de última milla de los minoristas a través de la plataforma Seeplus SaaS (‘Software as a Service’) de Inovretail, impulsada por Inteligencia Artificial y aprendizaje automático (‘machine learning’).
El acuerdo facilitará a los minoristas el acceso a una red de entrega consolidada para ofrecer entregas locales rápidas y fiables a través de sus propios canales de venta. Esta colaboración promete redefinir la experiencia del comercio minorista local, permitiendo incluso a las tiendas más pequeñas competir en igualdad de condiciones con los ‘gigantes’ del comercio electrónico.
“Con nuestro profundo conocimiento de la operativa en retail, desde el procesamiento de pedidos hasta la preparación y expedición, era un paso lógico colaborar con Uber Direct para abordar esta fase crucial de la cadena de suministro”, declara Hugo Lopes, Chief Technical Officer & Cofundador de Inovretail. “Ahora, los comercios que utilicen Seeplus, la plataforma SaaS de Inovretail, tienen acceso a Uber Direct para realizar entregas inmediatas e incluso devoluciones exprés. Todo esto es posible gracias a la sinergia de nuestra tecnología retail y la eficiente logística de Uber”.
Trond KongrØd, CEO da Inovretail, añade: “Estamos encantados de unirnos a una plataforma con una visión de futuro como Uber. Tanto los comercios tradicionales como las tiendas online son cada vez más conscientes de que optimizar la eficiencia de las entregas y minimizar los costes son elementos clave en el proceso de compra. Entrándonos en ofrecer experiencias inigualables, incluso en un entorno de competencia feroz, Inovretail y Uber Direct están abriendo la puerta a nuevos modelos de entrega para el mercado español”.
Isabel Velasco Ybarra, directora de Uber Direct en España, revela: “Queremos ayudar a todos los actores del comercio electrónico en España a crecer y a mejorar la experiencia de sus clientes ofreciendo una entrega rápida, sencilla y fiable. Nuestra solución de reparto simplifica la logística y los procesos de entrega y devoluciones, facilitando el día a día tanto a las empresas, como al cliente final”.
El sector minorista reconoce que la satisfacción del cliente depende en gran medida de la experiencia de entrega. Estudios recientes revelan que la rapidez y fiabilidad de la entrega es el factor más importante que tienen en cuenta los consumidores cuando compran online y que el 85% de los consumidores rechazará una nueva compra tras una mala experiencia de entrega, lo que refuerza la necesidad de que los servicios de entrega sean rápidos, rastreables, rentables y fiables.
Centrada en lograr una integración exitosa de las experiencias en tienda con los procesos digitales, Inovretail cuenta desde 2016 con inversión de Bright Pixel Capital, antes Sonae IM, para impulsar su crecimiento a nivel global.