DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
D
D

Acciona y B Lab Spain implementan un programa para proveedores que promueve la sostenibilidad en su cadena de valor

ACCIONA y B Lab Spain han puesto en marcha el programa de formación “Mide lo que importa” para acompañar a pequeñas y medianas empresas de su cadena de suministro en la toma de decisiones vinculadas con la medición, gestión y mejora del impacto medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG). Implementado por primera vez en […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

10 feb 2022

ACCIONA y B Lab Spain han puesto en marcha el programa de formación “Mide lo que importa” para acompañar a pequeñas y medianas empresas de su cadena de suministro en la toma de decisiones vinculadas con la medición, gestión y mejora del impacto medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG).

Implementado por primera vez en Europa, el programa de formación se ofrecerá en primer lugar a 150 proveedores –principalmente pymes que lleven varios años trabajando con ACCIONA y que están alineadas con sus valores de sostenibilidad– para extenderse de manera gradual al resto de su cadena de valor.

Al finalizar la formación, las compañías participantes contarán con un modelo de evaluación objetiva de su desempeño en materias ESG y una hoja de ruta para mejorarla.

Además, ACCIONA ofrece a los participantes una serie de incentivos por la finalización del programa, que van desde la mejora de su calificación en el acceso a licitaciones hasta la inclusión de los proveedores formados en la “Lista de Ofertantes Preferentes”.

Implementado durante febrero y marzo, el programa formativo facilita una herramienta de gestión -la Evaluación de Impacto B- y una metodología grupal 100% virtual, que incluye talleres teórico-prácticos, testimonios, casos de éxito y ejemplos de buenas prácticas para favorecer la gestión y mejora de sostenibilidad de las empresas participantes. La Evaluación de Impacto B es una herramienta de gestión de sostenibilidad que evalúa y ofrece oportunidades de mejora en las operaciones y el modelo de negocio de una empresa en 5 áreas: Clientes, Trabajadores, Gobernanza, Comunidad y Medio Ambiente.

B Lab Spain es la organización sin ánimo de lucro que promueve el movimiento B Corp en España, considerado el estándar global más prestigioso a la hora de evaluar y reconocer el trabajo de empresas con propósito de impacto positivo en el planeta y en la sociedad.

Esta iniciativa se inscribe en la nueva Estrategia de Proveedores desarrollada en el Plan Director de Sostenibilidad 2025 de ACCIONA, que busca mitigar el riesgo ambiental, social y de gobierno corporativo de su cadena de suministro, generar impacto positivo, con el respaldo de sus más de 8.000 trabajadores.

Artículos relacionados

Empresas

Havas Media Network presenta su nueva estructura en España

La Network de Medios del Grupo Havas cuenta con una nueva organización interna apostando por un modelo más operativo, ágil y flexible centrado en el cliente
Empresas

Worldcoo alcanza más de 15 millones de donaciones en 2023

El 23 de diciembre destaca como el día con la mayor cantidad de donaciones, alcanzando un total de 91.915€.
Empresas

Octopus Energy y AeroVolt se alían para facilitar la recarga de aviones eléctricos

Este acuerdo marca un hito en la transición hacia un transporte ecológico
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados