El pasado domingo, veinticinco empleados del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares realizaron una carrera de 3,5 kilómetros para mostrar su apoyo a diferentes iniciativas lideradas por tres asociaciones de la localidad. Una acción en línea con la apuesta de la compañía por el bienestar y un estilo de vida saludable. Debido […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 21 jun 2021
El pasado domingo, veinticinco empleados del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares realizaron una carrera de 3,5 kilómetros para mostrar su apoyo a diferentes iniciativas lideradas por tres asociaciones de la localidad. Una acción en línea con la apuesta de la compañía por el bienestar y un estilo de vida saludable. Debido a las medidas sanitarias necesarias para preservar la seguridad de todos los participantes no se pudo ampliar más el número de corredores.
Los miembros de la Escuela de Atletismo para personas con discapacidad intelectual no quisieron perderse esta cita y acudieron para apoyar a los empleados de Amazon durante su recorrido, marcándoles el camino a seguir.
“La seguridad, salud y bienestar de nuestros empleados es nuestra prioridad número uno en Amazon. Ese siempre ha sido el caso, y tras un año tan complicado, queríamos hacer algo para promover la diversión y el deporte en la comunidad. Esta ha sido una magnífica forma de ayudar a tres asociaciones locales, al mismo tiempo que dábamos a algunos de nuestros empleados una manera segura y saludable de conectar con sus compañeros”, afirmó Emilio Mérida, HR Manager del Centro Logístico de Amazon en San Fernando de Henares.
Gracias a las donaciones de Amazon por cada dorsal inscrito, al final de la jornada se consiguieron 15.000€ que se repartieron entre tres ONGs de acción local: además de la Escuela de Atletismo que participó en la carrera, la asociación de familias de personas con un diagnóstico de Transtorno del Espectro Autista, Astea Henares, y Adactiv, asociación dedicada al apoyo de niños con diversidad funcional, recibieron 5.000€ cada una.
Para Francisco Javier González, representante de Astea Henares, “esta ayuda de Amazon es un dinero muy importante, que nos va a ayudar a trabajar en nuestros proyectos dirigidos a niños, adolescentes y adultos de familias que no pueden asumirlo”.
Finalmente Cristina, representante de la Asociación Adactiv, afirmó que “con esta gran ayuda nos gustaría renovar algunos de los materiales que tenemos en las salas donde impartimos terapias para nuestros hijos, que se superan a diario, así como hacer algo lúdico para premiar su esfuerzo”.