Tras el fichaje fallido de Andrea Orcel, Santander decidió mantener en el puesto de consejero delegado a José Antonio Álvarez. No obstante, ha seguido realizando movimientos en su cúpula, como el que acaba de anunciar, que llevará a Sergio Rial a ser el tercer consejero ejecutivo de la entidad. Según ha anunciado el banco, Rial […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 27 feb 2020
Tras el fichaje fallido de Andrea Orcel, Santander decidió mantener en el puesto de consejero delegado a José Antonio Álvarez. No obstante, ha seguido realizando movimientos en su cúpula, como el que acaba de anunciar, que llevará a Sergio Rial a ser el tercer consejero ejecutivo de la entidad.
Según ha anunciado el banco, Rial seguirá reportando al consejero delegado de Banco Santander como responsable del grupo en Brasil, Sudamérica, así como del proyecto Global Trade Services. El cambio tiene que ver con su entrada en el consejo, del que hasta ahora estaba ausente.
De ese modo, la entidad pretende reforzar la presencia de Brasil como principal mercado del grupo. A su vez, sustituirá en el consejo a Ignacio Benjumea, de 67 años, que renuncia a la reeleción.
Según explica la presidenta, Rial “aportará mucho valor al consejo”. Asimismo, ha comentado que “no solo los números le avalan, sino que el cambio cultural que está llevando a cabo en Brasil se refleja en el alto compromiso de nuestros equipos y en que cada vez más clientes recomienden Santander”.
Tras este nombramiento el consejo de Santander seguirá compuesto por 15 miembros, de los que el 40% son mujeres. Por otro lado, el banco modificará su estructura, al incorporar un tercer consejero ejecutivo, tras Botín y José Antonio Álvarez.