DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 28 de mayo de 2024
D
D

BRITA se alía con IBERITAL en la creación de su proyecto Anew, la primera máquina circular con la misma garantía que una máquina nueva

BRITA, uno de los principales expertos mundiales en optimización e individualización de agua potable, se une a la empresa barcelonesa IBERITAL, dedicados a la fabricación y distribución de máquinas de espreso para el canal horeca, para el desarrollo de su proyecto IBERITAL Anew. Además de BRITA, cuenta con la colaboración de la consultora medioambiental, Inèdit, […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

21 mar 2023

BRITA, uno de los principales expertos mundiales en optimización e individualización de agua potable, se une a la empresa barcelonesa IBERITAL, dedicados a la fabricación y distribución de máquinas de espreso para el canal horeca, para el desarrollo de su proyecto IBERITAL Anew. Además de BRITA, cuenta con la colaboración de la consultora medioambiental, Inèdit, y la subvención de la Agencia de Residuos de Cataluña.

El Proyecto IBERITAL Anew, que comenzó a idearse en 2021 y materializarse en 2023, nace con el propósito de construir una nueva forma de operar, pasando de la economía lineal (basada en el extraer, producir, consumir y tirar) a la economía circular (preservar, (re)producir, usar, reparar y reutilizar) en la industria del café para erigir un futuro en el que los residuos sean considerados como recursos y reincorporados al circuito productivo.

El proyecto circular coffee machine de IBERITAL, con la colaboración de BRITA, tiene como objetivo evaluar los beneficios, desde un punto de vista técnico, económico y ambiental, de las acciones de reacondicionamiento y reinstalación en máquinas de café́ espreso de IBERITAL y utilizadas en el canal HORECA.

Se busca alargar la vida útil de los productos mediante la remanufactura y la digitalización de los Servicios postventa, mejorar el diseño para facilitar el reacondicionamiento y el reciclaje; e incrementar el valor conjunto de la cadena de stakeholders en el proceso de economía circular.

Las máquinas de café obtienen el agua directamente de la red de abastecimiento, utilizando la tecnología más innovadora de filtrado BRITA para la perfecta depuración del agua y garantizar su calidad óptima, y eso se traduce en: mejor calidad del agua, mejor café.

En España el agua del grifo es de calidad, pero para preparar un buen café es imprescindible filtrarla para obtener un agua con la cantidad de minerales óptima para que el café exprese todo su aroma, sabor y crema. El 98% de un café es agua. Además, con la filtración se protegen las máquinas de la acumulación de cal y yeso, evitando averías y alargando su vida útil.

La apuesta de BRITA e IBERITAL es consecuencia del compromiso con el planeta, de ambas empresas, que pone en valor su trabajo para el cuidado medioambiental, la economía circular y la reducción de plásticos.

Según Aurora Farré, directora general de IBERITAL, “la mejor forma de reducir la huella de carbono de nuestras máquinas es alargar la vida de estas, protegiéndolas de posibles averías e impulsando proyectos de re-acondicionamiento y economía circular como éste”.

Clare López-Wright; directora general de BRITA en España y Portugal, en referencia a esta coalición, “entrar en este proyecto de la mano de IBERITAL se ha establecido de forma natural puesto que compartimos el mismo objetivo de compromiso con la sostenibilidad. Desde BRITA trabajamos para alargar la vida de las máquinas de café, protegiéndolas con nuestros filtros”.

IBERITAL ha desarrollado la conectividad de sus máquinas por medio de IBERITAL Connect, una plataforma telemática con conexión a internet que facilita el seguimiento permanente y automatizado de la máquina, así como la comunicación entre el barista, el servicio técnico y el torrefactor de café. Innovamos en eficiencia, monitorización y cuidado de las máquinas.

Artículos relacionados

Empresas

SERES y Dimática firman un acuerdo de colaboración para impulsar la Facturación Electrónica, ayudando a las empresas a cumplir con la Ley “Crea y Crece”

Con el propósito de acelerar la transformación digital de las empresas, ambas compañías impulsarán una solución conjunta de facturación electrónica y soluciones para agilizar, optimizar y digitalizar sus procesos
Empresas

MeliáRewards continúa ampliando sus beneficios y suma a la empresa Enterprise entre sus partners

Este nuevo acuerdo entre MeliáRewards y Enterprise, empresa líder en alquiler de coches, ya está disponible y se estrena con ventajas exclusivas hasta el 30 de junio
Empresas

Santander y Oxentia Foundation lanzan un reto global que busca proyectos innovadores en servicios de salud

Los seis proyectos ganadores recibirán 120.000 euros en premios, acceso a la comunidad global Santander X 100 y conexión con Fintech Station, el área de innovación abierta de Banco Santander
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados