CaixaBank ha cerrado hoy su sexta emisión pública de bonos en 2023, la tercera en formato Senior No Preferente, y por primera vez en la historia del banco ha colocado un doble tramo en formato Senior: un bono de 1.000 millones a seis años y un bono de 500 millones a once años, ambos tramos […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 13 jul 2023
CaixaBank ha cerrado hoy su sexta emisión pública de bonos en 2023, la tercera en formato Senior No Preferente, y por primera vez en la historia del banco ha colocado un doble tramo en formato Senior: un bono de 1.000 millones a seis años y un bono de 500 millones a once años, ambos tramos con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor.
El precio del primer tramo de 1.000 millones se ha fijado en 165 puntos básicos (pbs) sobre midswap, 25 puntos por debajo de los 190 pbs ofrecidos en el anuncio, y el cupón ha quedado establecido en el 5%. El éxito de la emisión se refleja en una elevada demanda, que ha llegado a superar los 2.750 millones de euros, obteniendo la sobresuscripción más alta entre las emisiones Senior en euro de CaixaBank desde Febrero 2021. El precio del segundo tramo de 500 millones se ha fijado en 195 puntos sobre midswap, tan sólo 5 puntos básicos por encima del nivel inicialmente ofertado para el 6 años (cupón de 5,125%), y ha contado con una demanda superior a los 800 millones de euros. Es la primera emisión Senior con plazo de once años de un banco español.
Con este nuevo bono, CaixaBank continúa reforzando su posición de pasivos ‘bail-inables’, cómodamente por encima del requerimiento de MREL, y reafirma el compromiso del banco de seguir construyendo el colchón de deuda subordinada ‘bailinable’ que aumente la protección de acreedores senior y depositantes.
Las entidades encargadas de la colocación han sido Barclays, CaixaBank, HSBC, Société Générale y UBS Investment Bank.