Naturgy ha firmado la novación de un crédito sindicado de 1.000 millones de euros y vencimiento a tres años, en el que se han introducido objetivos de reducción de emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI). CaixaBank ha actuado como banco coordinador, bookrunner, MLA, banco agente y agente de sostenibilidad en este crédito sindicado. […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 22 jul 2020
Naturgy ha firmado la novación de un crédito sindicado de 1.000 millones de euros y vencimiento a tres años, en el que se han introducido objetivos de reducción de emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI).
CaixaBank ha actuado como banco coordinador, bookrunner, MLA, banco agente y agente de sostenibilidad en este crédito sindicado. En este sentido, ha asesorado a Naturgy en la incorporación de los criterios de sostenibilidad en este crédito. Por su parte, BBVA y Banco Santander también han ejercido tanto de bookrunner como de MLA.
Esta financiación sostenible se une al préstamo verde formalizado por Naturgy en 2019 y la emisión de un bono verde en 2017, operaciones que también encabezó CaixaBank.
Según precisa la entidad bancaria en una nota, Naturgy se convirtió en uno de “los principales inversores en energías renovables” el año pasado, con un aumento de esta energía en su mix energético, hasta los 4.500 MW. Su estrategia establece como uno de sus principales objetivos la transición energética.
En los últimos dos años, la compañía energética ha incrementado sus esfuerzos en ámbitos relacionados con el medio ambiente, la acción social y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) y ha fijado nuevos objetivos en materia medioambiental hasta 2022 para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), las emisiones de CO2 en generación eléctrica y aumentar su capacidad de generación de energía de origen renovable.