Reconocer la trayectoria profesional y el talento de las directivas líderes en España. Ese es el objetivo con el que CaixaBank ha entregado los galardones territoriales del ‘Premio Mujer Empresaria 2019’. Un total de catorce mujeres han sido distinguidas en esta tercera edición que se inscribe dentro del programa Wengage de CaixaBank. Una iniciativa que […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 05 jul 2019
Reconocer la trayectoria profesional y el talento de las directivas líderes en España. Ese es el objetivo con el que CaixaBank ha entregado los galardones territoriales del ‘Premio Mujer Empresaria 2019’.
Un total de catorce mujeres han sido distinguidas en esta tercera edición que se inscribe dentro del programa Wengage de CaixaBank. Una iniciativa que persigue promover el valor de la diversidad y la igualdad de oportunidades a través de la puesta en marcha de determinadas acciones en el ámbito interno de la entidad. A finales de mayo de 2019, CaixaBank contaba con un 40,1% de mujeres en posiciones directivas.
“Nuestro compromiso con el impulso de la igualdad y la diversidad está en el centro del modelo de banca socialmente responsable de CaixaBank”, ha señalado el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar durante la entrega de premios.
Así, en la categoría de Andalucía Oriental y Murcia destaca María Dolores Ciurana Boadas, directora gerente de Faccsa, compañía dedicada a la fabricación de productos cárnicos y que se encuentra entre las diez principales marcas del sector a nivel nacional.
Por Islas Baleares se encuentra la vicepresidenta de Hipotels Hotels & Resorts, María Antonia Llull Sánchez. La compañía cuenta con un total de 30 establecimientos repartidos entre Mallorca, Lanzarote, Cádiz y México.
Destaca también la premiada por País Vasco y Cantabria, María Luisa Galardi Aduriz, quien ocupa el cargo de directora de Ondarreta Mesas y Sillas. Tal y como su propio nombre indica, esta empresa se dedica a la fabricación de muebles de diseño y vende más del 40% de su producción fuera de España.
De estas catorce finalistas, una de ellas conseguirá obtener el reconocimiento a nivel nacional. Premio que, a su vez, le permitirá ser una de las representantes españolas en los IWEC Awards 2019 que se entregarán el próximo 12 de noviembre en Nueva Delhi. Dicha idea se enmarca dentro de la 12ª Conferencia Internacional Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres empresarias que persigue cooperar de manera global para ayudar a generar y distribuir riqueza en el ámbito empresarial.
El año pasado fueron galardonadas la trayectoria de 48 mujeres empresarias procedente de 20 países. En conjunto, la facturación global alcanza los 1.700 millones de dólares y emplean más de 48.000 personas.