DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 24 de mayo de 2024
D
D

CaixaBank espera ganar 187 millones con el negocio de pagos de Bankia

CaixaBank, tras la fusión con Bankia, ha acordado la venta de ciertos negocios que venía desarrollando Bankia, S.A. directamente, a las siguientes entidades participadas: •Venta del negocio de adquirencia (TPVs) a Comercia Global Payments EP, SL (“CGP”) por un precio de 260 millones de euros. CGP es una compañía participada por Global Payments Inc en […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

09 jul 2021

CaixaBank, tras la fusión con Bankia, ha acordado la venta de ciertos negocios que venía desarrollando Bankia, S.A. directamente, a las siguientes entidades participadas:

•Venta del negocio de adquirencia (TPVs) a Comercia Global Payments EP, SL (“CGP”) por un precio de 260 millones de euros. CGP es una compañía participada por Global Payments Inc en un 80% y por CaixaBank en un 20%.

•Venta del negocio de tarjetas prepago a Global Payments MoneytoPay por un precio de 17 millones de euros. MTP es una compañía participada por Global Payments Inc en un 51% y por CaixaBank en un 49%.

La ejecución de las referidas operaciones -independientes entre sí- está sujeta a la obtención de las autorizaciones pertinentes, a saber, la autorización a CaixaBank del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para cada una de las operaciones y la autorización de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia con relación a la adquisición por CGP del negocio de adquirencia. Se espera cerrar las operaciones en el cuarto trimestre de 2021.

El resultado de las operaciones con CGP y MTP supondrá una plusvalía neta consolidada de 187 millones de euros y un impacto en CET1 de +11 puntos básicos, basado en la ratio a 31 de marzo de 2021. Estos impactos son consistentes con las estimaciones previamente publicadas para gastos netos de restructuración relacionados con la fusión con Bankia, manteniéndose la estimación de una ratio superior al 12% de CET1 (sin impactos transitorios IFRS9), pro forma por todos los impactos regulatorios y relacionados con dicha fusión.

Artículos relacionados

Empresas

Sener recibe el V Premio Agustín de Betancourt a la Mejor Obra Pública Internacional

La Fundación Caminos ha premiado la labor de Sener, Acciona y CFC en el desarrollo del puente atirantado de Cebú-Cordova, en Filipinas
Empresas

Luz verde a Dragados OffShore para la construcción en Campamento de plataformas convertidoras de energía para parques eólicos

La iniciativa de Dragados OffShore generará una media de 1.000 empleos con puntas de trabajo superiores
Empresas

Wipay se une a Arbitrade y V2V para desarrollar una solución de pagos más segura

El objetivo de este nuevo proceso es potenciar la imagen tecnológica de los pagos en España, comenzando por Barcelona
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados