DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

CaixaBank, premio a la ‘Mejor Transformación Bancaria del Mundo’

CaixaBank ha recibido el premio a la ‘Mejor Transformación Bancaria del Mundo en 2021’ (World Best Bank Transformation 2021) en los Euromoney Global Awards for Excellence 2021. Después de realizar con éxito la fusión con Bankia, CaixaBank se ha convertido en el líder destacado del mercado español y ha sentado las bases para lograr una rentabilidad […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

10 sep 2021

CaixaBank ha recibido el premio a la ‘Mejor Transformación Bancaria del Mundo en 2021’ (World Best Bank Transformation 2021) en los Euromoney Global Awards for Excellence 2021. Después de realizar con éxito la fusión con Bankia, CaixaBank se ha convertido en el líder destacado del mercado español y ha sentado las bases para lograr una rentabilidad sostenible en el futuro gracias a su modelo de negocio, la apuesta por la innovación y el servicio al cliente, al tiempo que se mantiene el compromiso social de la entidad.

La publicación británica Euromoney, en unos premios que valoran a entidades de todo el mundo, reconoce a CaixaBank por su capacidad para adaptarse a un mercado en continua evolución en un año en el que ha completado su fusión con Bankia, una de las principales operaciones de consolidación a nivel internacional que le permite posicionarse con una fortaleza competitiva a los retos que afronta el sector.

Para José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank: “Este reconocimiento pone en valor una fusión que marca un hito en la historia del sistema financiero español. Una fusión que nos permite afrontar el futuro desde una posición privilegiada para apoyar la recuperación económica y superar los desafíos tecnológicos, estructurales, regulatorios y competitivos del sector financiero; sin olvidar nuestro histórico compromiso con la sociedad y la retribución a nuestros accionistas”.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, considera: “La integración de CaixaBank y Bankia nos sitúa en una posición de claro liderazgo, consolida nuestra fortaleza financiera y mejora la eficiencia y rentabilidad del grupo, ya que nos permite generar oportunidades de nuevos ingresos y obtener ahorros sustanciales de costes. Esto sólo es posible gracias al talento y profesionalidad de unos equipos que comparten una vocación decidida de ofrecer el mejor servicio al cliente”.

Liderazgo digital y nueva política de dividendos

CaixaBank, además de consolidarse como el grupo financiero líder en España -con cuotas del 25% en depósitos y créditos, del 29% en ahorro a largo plazo y del 24% en financiación a empresas- y continuar siendo uno de los más importantes en Portugal a través de BPI, ha ampliado también su liderazgo digital, alcanzando más de 10 millones de clientes digitales activos en España.

La entidad ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial, y ha desarrollado una estrategia de transformación digital que le ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales.

Asimismo, el Consejo de Administración aprobó a finales de julio la política de dividendos para 2021, estableciendo una distribución en efectivo entre los accionistas del 50% del beneficio neto consolidado ajustado por los impactos extraordinarios relacionados con la fusión con Bankia, pagadero en un único abono en el ejercicio 2022.

Reconocimientos internacionales

Además del premio global anunciado hoy, CaixaBank fue reconocido el pasado mes de julio como ‘Mejor Banco en España 2021’ por Euromoney. Este galardón se suma a otros reconocimientos internacionales que la entidad ha obtenido en los últimos meses. En este sentido, Global Finance también eligió a CaixaBank como ‘Mejor Banco en España’ por séptimo año consecutivo, y ‘Mejor Banco en Europa Occidental’ por tercera vez consecutiva.

En el ámbito de la innovación, CaixaBank ha sido nombrado ‘Banco más innovador en Europa Occidental 2021’ en los premios The Innovators de Global Finance, y la revista PWM, del Grupo Financial Times, la ha destacado como ‘Mejor Entidad de Banca Privada de Europa en Análisis de Big Data e Inteligencia Artificial 2021’.

Artículos relacionados

Empresas

Montero considera que la actividad delDFactory Barcelona es esencial para impulsar la industria 4.0 en España

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha conocido de primera mano las 30 compañías instaladas en el hub tecnológico impulsado por el CZFB
Empresas

Powerdot levanta una nueva ronda de inversión de 100 millones de euros, de la mano de Antin Infrastructure Partners y Arié Group

Powerdot ha experimentado un gran crecimiento en 2023: los puntos de recarga operativos crecieron un 201%, mientras que el consumo de kWh aumentó un 218%
Empresas

Orange Business y Cisco firman un Memorando de Entendimiento para acelerar la reducción de emisiones de GEI y respaldar el objetivo net zero

Las empresas crean un partneship colaborativo para acelerar el progreso hacia los objetivos de reducción de emisiones de GEI
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados