DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

CaixaBank se alía con BNP Paribas 3 Step IT para impulsar la renovación de los equipos tecnológicos de las corporaciones españolas

CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con BNP Paribas 3 Step IT, una joint venture internacional participada por BNP Paribas Leasing Solutions y la empresa 3stepIT, para impulsar la financiación de la renovación de los equipos tecnológicos en las empresas españolas. La tecnología contribuye a avanzar en innovación y competitividad, y resulta clave para la mejora […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

14 mar 2022

CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con BNP Paribas 3 Step IT, una joint venture internacional participada por BNP Paribas Leasing Solutions y la empresa 3stepIT, para impulsar la financiación de la renovación de los equipos tecnológicos en las empresas españolas.

La tecnología contribuye a avanzar en innovación y competitividad, y resulta clave para la mejora en aspectos fundamentales de la gestión empresarial, como la eficiencia y la sostenibilidad. Además, el mercado vive un momento al alza. Según un informe de CaixaBank Research, el consumo de bienes tecnológicos en 2021 en España se ha situado un 5% por encima de 2019, mientras que el dato de consumo general no alcanzó en el pasado ejercicio los niveles pre-pandemia (-0,4%). Aunque aún es pronto para aventurar previsiones, algunos factores, como el teletrabajo o el impacto del paquete de ayudas europeo (NGEU), podrían seguir dando apoyo a que la tendencia se mantenga.

Con su acuerdo, CaixaBank y BNP Paribas 3 Step IT pondrán a disposición de las empresas en España una nueva solución de renting tecnológico, dirigida a facilitar el acceso a los equipos que cada empresa necesite y, además, ayudar a simplificar la gestión y la renovación de estos bienes mediante un software especializado y un circuito de retirada y reacondicionamientode los equipos al final de su vida útil que permite la reutilización del 98% de ellos.

El servicio va especialmente dirigido a grandes empresas y corporaciones, públicas y privadas, y de cualquier sector de actividad. Se basa en el modelo creado por BNP Paribas 3 Step IT, una compañía nacida a partir de la unión entre BNP Paribas Leasing Solutions, líder europeo en financiación de equipos profesionales, y la empresa tecnológica finlandesa 3stepIT, un experto en el campo de la gestión sostenible de equipos informáticos, que ya opera actualmente en seis países europeos y da servicio principalmente a grandes empresas con presencia en varios mercados internacionales. El lanzamiento en España de su modalidad de renting tecnológico en alianza con CaixaBank aspira a comercializar más de 30.000 equipos en su primer año de actividad en el país.

Para Carmen Ene, CEO de BNP Paribas 3 Step IT, “este acuerdo es un gran paso adelante en nuestra ambición de ser el proveedor europeo líder en soluciones sostenible de gestión de los ciclos de vida de la tecnología. A través de CaixaBank, las empresas españolas podrán tener acceso a soluciones de IT sostenibles, lo que les permitirá contribuir al proceso global de descarbonización. Estamos muy satisfechos de haber encontrado un socio que comparte nuestra pasión por la economía circular y quiere ofrecer a sus clientes soluciones de negocio inteligentes, eficientes y sostenibles”.

Para Xavier Oms, director de CaixaBank Equipment Finance, “la alianza con BNP Paribas 3 Step IT permite incorporar a nuestro portfolio de servicios una solución que combina un profundo conocimiento de la tecnología a través de un equipo internacional de expertos, una adaptación completa a las necesidades de los clientes y un modelo de reacondicionamiento que asegura la reutilización de los equipos y la reducción del impacto ambiental. Gracias a ello, CaixaBank se convierte en la primera gran entidad de España en ofrecer un producto de renting tecnológico especializado, con un nivel de calidad y de servicio inédito hasta ahora en el sector”.

Un modelo que unifica innovación, gestión y sostenibilidad

El factor diferencial del servicio que ofrecerán CaixaBank y BNP Paribas 3 Step IT radica en un modelo que unifica innovación, gestión y sostenibilidad. La solución no implica exclusividades con fabricantes concretos, sino que se abre a la totalidad del catálogo de dispositivos y marcas para que la empresa pueda elegir la arquitectura tecnológica que mejor se adapta a su actividad y a sus proyecciones de crecimiento. Además, un equipo de especialistas técnicos específico para España, y con el soporte internacional de BNP Paribas 3 Step IT, ofrecerá asesoramiento independiente a las empresas para analizar las mejores opciones del mercado para sus objetivos.

En lo que respecta al producto en sí, el renting es una fórmula de financiación que no solo permite acceder a los bienes necesarios para la empresa con una cuota fija mensual, sino que además incluye el coste de la gestión. Hay que tener en cuenta que, según estudios especializados, la gestión de los equipos tecnológicos es la parte mayoritaria del coste de IT para las empresas, y con frecuencia se trata de gastos ocultos y no previstos en los presupuestos. En este caso, los clientes de CaixaBank y BNP Paribas 3 Step IT contarán con una plataforma de gestión que informa en tiempo real de la situación y las necesidades de renovación de los equipos.

Asimismo, parte fundamental de este modelo es el circuito de retirada y reacondicionamiento de los equipos. Cuando estos finalizan su vida útil, los dispositivos son gestionados por BNP Paribas 3 Step IT, que se responsabiliza de actualizarlos, repararlos si es preciso y volverlos a poner en el mercado. El 98% de los equipos tratados por BNP Paribas 3 Step IT pueden tener una segunda vida. Esta actuación también supone un beneficio para las compañías cliente, puesto que refuerza sus estrategias para contribuir a la descarbonización de la economía y reducir el impacto medioambiental de la actividad empresarial. Además, el valor residual de los equipos permite introducir bonificaciones en las cuotas de los clientes.

Artículos relacionados

Empresas

TotalEnergies amplía su cartera de energías renovables con un nuevo parque solar en Castilla La Mancha

TotalEnergies sigue avanzando en su objetivo de desarrollo de energías renovables en España
Empresas

Kyndryl y Veeam anuncian una alianza estratégica global para ofrecer una ciberresiliencia integral

En el marco de esta alianza, Kyndryl se convierte en Veeam Accredited Service Partner (VASP)
Empresas

CaixaBank impulsa el talento digital y emprendedor con una intensa actividad en el MWC Barcelona y 4YFN

Los Premios EmprendeXXI, impulsados por CaixaBank y el Ministerio de Industria y Turismo a través de Enisa, darán a conocer el ganador en Cataluña de la edición 2024 el martes 27 de febrero
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados