DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 02 de marzo de 2024
D
D

CaixaBank y Visa, los primeros en España en facilitar pagos con relojes Swatch a través de Swatch Pay!

CaixaBank, en colaboración con su filial de medios de pago CaixaBank Payments & Consumer y Visa, y la marca suiza de relojes Swatch lanzan en España el servicio Swatch Pay! De esta forma, los clientes de la entidad financiera serán los primeros del mercado español que podrán descargar su tarjeta Visa emitida por CaixaBank en […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

15 jun 2022

CaixaBank, en colaboración con su filial de medios de pago CaixaBank Payments & Consumer y Visa, y la marca suiza de relojes Swatch lanzan en España el servicio Swatch Pay! De esta forma, los clientes de la entidad financiera serán los primeros del mercado español que podrán descargar su tarjeta Visa emitida por CaixaBank en un reloj Swatch y utilizarlo para realizar compras en comercios.

Swatch Pay! es un nuevo medio de pago que permite descargar las tarjetas en relojes Swatch y efectuar pagos contactless con ella. La experiencia de usuario es muy similar a la de otros sistemas de pago para wearables inteligentes, con la característica de que Swatch Pay! se puede utilizar con relojes Swatch, sin memoria ni conexión a Internet.

Esto es posible debido a la innovación desplegada por Swatch, que ha incorporado a algunos de sus nuevos modelos de reloj la tecnología necesaria para almacenar de forma segura una tarjeta digitalizada. Asimismo, los relojes cuentan con antena contactless para la vinculación de tarjetas y la realización de pagos. Swatch ya ofrece varios modelos con estas características, y la marca tiene previstos nuevos lanzamientos. Swatch Pay! está actualmente activo en una quincena de países en todo el mundo.

Por su parte, CaixaBank y Visa han trabajado con Swatch para hacer posible que las tarjetas Visa emitidas por la entidad puedan ser compatibles con Swatch Pay! y resulten plenamente operativas en los pagos con relojes Swatch.

Una experiencia de usuario sencilla e intuitiva

El primer paso para usar Swatch Pay!, como en cualquier otro medio de pago digital, es la descarga de la tarjeta en el dispositivo con el que se efectuarán los pagos. El cliente debe disponer en su móvil de la aplicación Swatch Pay! con versión para Android y para iOS. Con ella, podrá descargar fácilmente su tarjeta Visa de CaixaBank en su reloj Swatch. Solo es posible tener descargada una única tarjeta a Swatch Pay!

Los usuarios de terminales Android e iOS simplemente tendrán que acercar su móvil al reloj Swatch. También existe la posibilidad de hacerlo directamente en la tienda donde se adquiera el reloj, donde se le facilita al cliente un código QR que deberá escanear con su móvil para, a continuación, aproximar el reloj y completar la descarga. Por último, quienes compren su reloj Swatch en la tienda online oficial de la marca, https://www.swatch.com, tendrán la opción de indicar qué tarjeta quieren descargar en el nuevo dispositivo y lo recibirán ya adecuadamente configurado.

Una vez completada la vinculación, el usuario ya puede realizar pagos contactless en los comercios, simplemente acercando su muñeca al datáfono, sin desprenderse nunca del reloj. Son compras en las mismas condiciones a las que se efectúan con cualquier tarjeta contactless, en cualquier formato, por lo que solo será necesario introducir el número PIN de la tarjeta descargada cuando se supere la cuantía de 50 euros o cuando así lo requiera el TPV por seguridad.

A través de la aplicación CaixaBankNow, los clientes podrán gestionar todas sus tarjetas de CaixaBank, incluida la que tienen descargada a Swatch Pay!, y acceder a servicios como el fraccionamiento de pago, el pago aplazado o la activación o bloqueo de las tarjetas, entre otras. Igualmente, Swatch Pay! cuenta con las garantías de seguridad características de los medios de pago de CaixaBank.

CaixaBank, líder en pago móvil en España

CaixaBank es líder en pago móvil en España, con 3 millones de usuarios, 5,2 millones de tarjetas enroladas en diferentes dispositivos móviles y más de 240 millones de operaciones realizadas a lo largo de 2021, año en el que los clientes de CaixaBank incrementaron sus pagos con el móvil un 57%.

Las previsiones de la entidad apuntan a que en 2022 el pago móvil seguirá al alza y calcula que, a finales de año, 2 de cada 10 operaciones con tarjeta se realizarán con terminales móviles o dispositivos wearable.

Actualmente, CaixaBank dispone en su aplicación de banca digital CaixaBankNow de la opción de pago móvil, integrada con una amplia gama de servicios para la gestión de los pagos. CaixaBankNow cuenta con versiones para iOS y Android. Las tarjetas de CaixaBank también se pueden utilizar a través de Apple Pay, Samsung Pay, Garmin Pay y FitBit ​Pay.

Sobre CaixaBank Payments & Consumer

CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank, es la entidad especializada del Grupo CaixaBank en financiación al consumo y medios de pago.

La compañía gestiona un crédito vivo de más de 8.500 millones de euros y es la entidad líder en pago con tarjeta con un parque de 31,2 millones de unidades comercializadas y una cuota por facturación en compras del 33,6% y del 37,5% a través de los TPV en los comercios.

CaixaBank Payments & Consumer engloba más de 20 sociedades relacionadas con el mundo del consumo y del pago, filiales 100% o participadas con socios estratégicos, con el objetivo de acelerar y ampliar las capacidades de la entidad.

Sobre Swatch Pay!

Swatch da nombre a Swatch Group, compuesto por 18 marcas relojeras, entre las que destacan Breguet, Omega, Swatch, Longines, entre otras. Se trata del mayor grupo relojero del mundo, una compañía suiza que cuenta además co divisiones de producción y de sistemas eléctricos, lo que ha permitido el desarrollo de Swatch Pay!

Con Swatch Pay! se puede llevar el monedero en la muñeca. Con un solo movimiento de muñeca se pueden realizar pagos rápido, sin contacto y seguros, en tiendas, restaurantes, cajeros automáticos y muchos más lugares. Cuenta con el sistema NFC (Near Fiel Communicacion) que  permite los pagos sin contacto. La ventaja añadida es que el chip NFC no consume la pila del reloj. Con acercar la caja del reloj al terminal de pago, el lector del terminal intercambia la información de pago con el chip, ¡y ya está!

Artículos relacionados

Empresas

Montero considera que la actividad delDFactory Barcelona es esencial para impulsar la industria 4.0 en España

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha conocido de primera mano las 30 compañías instaladas en el hub tecnológico impulsado por el CZFB
Empresas

Powerdot levanta una nueva ronda de inversión de 100 millones de euros, de la mano de Antin Infrastructure Partners y Arié Group

Powerdot ha experimentado un gran crecimiento en 2023: los puntos de recarga operativos crecieron un 201%, mientras que el consumo de kWh aumentó un 218%
Empresas

Orange Business y Cisco firman un Memorando de Entendimiento para acelerar la reducción de emisiones de GEI y respaldar el objetivo net zero

Las empresas crean un partneship colaborativo para acelerar el progreso hacia los objetivos de reducción de emisiones de GEI
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados