DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Caja Ingenieros celebra su 25o aniversario en Sevilla

Caja Ingenieros, entidad cooperativa de crédito y servicios financieros y aseguradores, celebra este año el vigésimo quinto aniversario de su llegada a Sevilla - con su oficina situada en la calle Pedro de Castro, 11 - que supone su llegada a Andalucía, comunidad en la que actualmente cuenta con 3 oficinas, dos en la ciudad […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

08 nov 2023

Caja Ingenieros, entidad cooperativa de crédito y servicios financieros y aseguradores, celebra este año el vigésimo quinto aniversario de su llegada a Sevilla - con su oficina situada en la calle Pedro de Castro, 11 - que supone su llegada a Andalucía, comunidad en la que actualmente cuenta con 3 oficinas, dos en la ciudad de Sevilla y una en Málaga.

La Entidad, que da servicio a más de 13.000 socios y socias en Andalucía, el 88% de los cuales se encuentra en Sevilla, ha conmemorado su 25 aniversario a través de un acto que ha sido presidido por el alcalde de Sevilla José Luís Sanz, y que también ha contado con la presencia de Félix Masjuan, presidente de Caja Ingenieros, y Joan Cavallé, director general de la entidad cooperativa.

En palabras de Joan Cavallé, director general de Caja Ingenieros:“Es nuestra forma diferente de entender las finanzas, gracias al modelo de banca cooperativa, y también a la confianza de nuestros socios y socias, a los que ayudamos a cuidar de su salud financiera, lo que nos ha permitido seguir creciendo a lo largo de estos 25 años. Gracias a los más de 13.000 socios. Junto a ellos seguiremos construyendo una historia de futuro”.

Por su parte, José Luís Sanz, alcalde de Sevilla ha declarado que: “Me gustaría felicitaros por estos 25 años y por la decisión de implantar Caja Ingenieros en Sevilla como tercera ciudad en España. Sevilla es hoy capital empresarial de Andalucía, capital tecnológica y capital aeronáutica del Sur de Europa. Con vuestra ayuda, Sevilla ha conseguido convertirse en todo eso, gracias por seguir invirtiendo en esta ciudad.”

25 años de éxitos en Sevilla: una plaza estratégica para la Entidad

Caja Ingenieros llegó a Sevilla hace 25 años, de la mano del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental. Desde entonces, la entidad cooperativa ha ido construyendo una excelente reputación, no solamente en Sevilla, sino también en Andalucía, donde ha crecido un 30% en socios en los últimos cinco ejercicios y gestiona un volumen de negocio de alrededor de 350 millones de euros.

Caja Ingenieros, que a través de sus dos oficinas en Sevilla y de su oficina en Málaga, combina un servicio de calidad y un asesoramiento personalizado con la atención a través de sus canales digitales, cuenta con una de las ratios de recomendación de clientes más altas del sector, concretamente de un 46%. “Nuestros socios sienten que Caja Ingenieros también es suya y realmente es así, nuestra naturaleza cooperativa hace posible que los socios sean a la vez clientes y propietarios de la Entidad y que, por tanto, los beneficios también les reviertan a ellos”, ha añadido Joan Cavallé.

Por otro lado, la vinculación con la ciudad va más allá y desde el año 2011, a través de la Fundación Caja Ingenieros, expresión de la vocación de Responsabilidad Social corporativa del Grupo Caja Ingenieros, se ha puesto el foco en impulsar acciones que fomentan la educación y la formación en la rama de la ingeniería y el apoyo a las futuras generaciones en la ciudad de Sevilla. En total, se han concedido más de 70 becas de estudios y premios de reconocimiento a los mejores expedientes, gracias a los acuerdos con la Universidad de Sevilla y la Universidad de Loyola.

Este año, además de celebrar estos 25 años de presencia en la ciudad de Sevilla, es un año muy especial para el Grupo Caja Ingenieros porque estrena nueva identidad corporativa, con la que refleja qué es hoy Caja Ingenieros y en lo que se ha convertido, un Grupo consolidado y solvente que por su modelo de Banca Cooperativa tiene una forma distinta de entender las finanzas.

“Esta oficina ha sido renovada para adaptar su imagen a la nueva identidad corporativa del Grupo. Uno de los cambios más relevantes que ha comportado esta nueva identidad es el cambio de logo. Un nuevo icono inspirado en la Cruz de Malta o Rueda de Ginebra, que rinde homenaje a nuestros orígenes en el mundo de la ingeniería. El nuevo logo es símbolo también de nuestra esencia cooperativa, representando a un grupo de personas unidas, transmitiendo así la fuerza del cooperativismo.”, ha explicado Félix Masjuan, presidente de Caja Ingenieros.

Bajo el propósito de “Humanizamos tus finanzas”, Caja Ingenieros busca seguir reforzando el compromiso con sus socios y socias, manteniendo intacta su esencia, con el objetivo de seguir aportando valor compartido y cuidando la salud financiera de todos los socios y socias de la ciudad de Sevilla y de Andalucía, a través de la economía social y de las finanzas sostenibles; situándose como referente en banca cooperativa.

Artículos relacionados

Empresas

BBVA reafirma su compromiso con Barcelona como patrocinador de BNEW en la vertical Talento

BBVA se suma a la lista de empresas y entidades que respaldan la quinta edición del evento híbrido que posiciona Barcelona como capital de la nueva economía, con el compromiso de impulsar las nuevas tecnologías y la proyección económica de la ciudad
Empresas

Bidafarma, nuevo socio de CEPES

La Junta Directiva de CEPES aprobó por unanimidad en su última reunión la adhesión de Bidafarma como socio de pleno derecho
Empresas

PFSTECH fortalece su presencia en Perú con la integración de BURO365

Con esta operación, la tecnológica consolida su expansión internacional y liderazgo en el país
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados