DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Cesce y Stratesys se unen para integrar los servicios de gestión del crédito comercial en suites corporativas, con la implementación pionera en el entorno de Grupo Calvo

Cesce ha activado su acuerdo estratégico con Stratesys, compañía multinacional de servicios digitales, líder en consultoría tecnológica y estratégica, para desarrollar y distribuir un conector de integración de las APIs de la aseguradora en plataformas digitales de gestión empresarial. Gracias a esta colaboración, Grupo Calvo, compañía global de alimentación especializada en conservas de pescado, ha […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

24 jul 2023

Cesce ha activado su acuerdo estratégico con Stratesys, compañía multinacional de servicios digitales, líder en consultoría tecnológica y estratégica, para desarrollar y distribuir un conector de integración de las APIs de la aseguradora en plataformas digitales de gestión empresarial. Gracias a esta colaboración, Grupo Calvo, compañía global de alimentación especializada en conservas de pescado, ha adoptado de forma pionera esta solución que le permitirá ahora automatizar sus procesos de gestión de riesgo de las ventas a crédito. Las tres partes han llevado a cabo con éxito esta integración que supone un claro ejemplo de cómo la tecnología permite mejorar la cadena de valor de todo el proceso de seguro de crédito.

Stratesys se convierte así en el integrador de referencia de las soluciones de Cesce en SAP, donde la firma tecnológica ha desarrollado, en el marco de este proyecto, una relación de funcionalidades que dan cobertura a las necesidades más habituales de los clientes de la compañía aseguradora en lo que a la gestión de riesgo refiere.

Tal y como evidencia la integración en el ERP de Grupo Calvo a través de este conector, los servicios de Cesce permitirán a la compañía mejorar el control de sus riesgos, optimizar los procesos internos financieros , maximizar el control de su cartera de clientes y de su seguro de crédito e incrementar la fiabilidad de los datos, revirtiendo todo ello en un ahorro de costes y reducción de errores. La solución implementada comprende toda la oferta de servicios que Cesce pone a disposición de sus asegurados a través de su área de cliente Cesnet, la cual permite que éstos puedan gestionar sus pólizas, riesgos y cobros.

Entre las funcionalidades más importantes de la integración desarrollada por Stratesys, por su parte, destaca la automatización de procesos de gestión de perfiles y límites de riesgo, gestión de facturas aseguradas, la generación de informes personalizados y el seguimiento en tiempo real de las operaciones de los clientes, lo que permitirá a Grupo Calvo optimizar sus decisiones de negocio y tomar medidas preventivas en relación con los riesgos financieros.

En palabras de Karim Kaidi, Director de Sistemas y Organización de Cesce,  «esta integración se enmarca en la apuesta decidida de Cesce de contribuir a la construcción de un ecosistema de miembros con capacidades complementarias que contribuyan a maximizar nuestro valor a nuestros clientes. Estamos convencidos de que esta integración en el SAP de Grupo Calvo, realizado gracias al desarrollo de conectores con integradores de referencia como Stratesys nos permitirá replicar esta experiencia en otras empresas bajo los más altos estándares de calidad y de manera ágil y eficiente». 

Por parte de Grupo Calvo, David Llanas , Director Financiero del Grupo, menciona que la implantación de esta herramienta en nuestro ERP supondrá una mejora de productividad, facilidad y seguridad en la integración de la información gestionada, y al mismo tiempo nos permitirá gestionar, de una manera más ágil, los riesgos de nuestra cartera de clientes.

Por su parte, Felipe Escudero, socio-director líder del sector Seguros en Stratesys, ha afirmado que desde la firma «siempre buscamos soluciones que aporten un valor diferencial a nuestros clientes en sus procesos de transformación y digitalización, que les permita innovar y ser más competitivos, y fruto de ello es este acuerdo con Cesce que supondrá una mejora radical en la cadena de valor del seguro de crédito».

Artículos relacionados

Empresas

BBVA reafirma su compromiso con Barcelona como patrocinador de BNEW en la vertical Talento

BBVA se suma a la lista de empresas y entidades que respaldan la quinta edición del evento híbrido que posiciona Barcelona como capital de la nueva economía, con el compromiso de impulsar las nuevas tecnologías y la proyección económica de la ciudad
Empresas

Bidafarma, nuevo socio de CEPES

La Junta Directiva de CEPES aprobó por unanimidad en su última reunión la adhesión de Bidafarma como socio de pleno derecho
Empresas

PFSTECH fortalece su presencia en Perú con la integración de BURO365

Con esta operación, la tecnológica consolida su expansión internacional y liderazgo en el país
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados