DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 26 de febrero de 2024
D
D

La Comunidad de Madrid forma a 700 docentes en lenguas extranjeras con estancias en otros países

La Comunidad de Madrid ha formado a 700 docentes de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria y técnicos de Formación Profesional dentro del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2023. Los cursos que concluyen ahora se han celebrado durante este mes presencialmente y online tanto en España y en países como EE.UU., Francia, Alemania o […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

04 ago 2023

La Comunidad de Madrid ha formado a 700 docentes de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria y técnicos de Formación Profesional dentro del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2023. Los cursos que concluyen ahora se han celebrado durante este mes presencialmente y online tanto en España y en países como EE.UU., Francia, Alemania o Reino Unido.

Además, los profesionales de Escuelas Infantiles de la región han tenido acceso a estas actividades, una medida que afianza y consolida el objetivo de extender el Programa Bilingüe español-inglés en la etapa de 0 a 3 años. Asimismo, el Gobierno regional ha ofrecido cursos en inglés, francés y alemán, a aquellos docentes que, habiendo adquirido un nivel de competencia comunicativa B2 (MCER), tienen intención de alcanzar en un futuro el C1, el exigido para obtener la habilitación para desempeñar puestos bilingües en el sistema educativo de la Comunidad de Madrid.

En esta edición, y una vez eliminadas las restricciones impuestas por la pandemia COVID-19, prácticamente la totalidad de los 31 han sido impartidos de forma presencial, tanto en España como fuera del país. En Madrid y Barcelona los han hecho con instituciones de reconocido prestigio como la Universidad Carlos III, Goethe Institut, Institut Français Madrid, Instituto Internacional Americano, Escuela de Escritores y British Council.

Por otra parte, en distintos países como Alemania, Reino Unido, Canadá, Francia y EEUU se ha contado con la colaboración de, entre otros, de la Ottawa Carlton District Board (Canadá); University of Chichester (Reino Unido); Norwich Institute for Language Education (Reino Unido); Sheffield Hallam University; Endicott College (EEUU); Oxford University (Reino Unido); University of Sussex (Reino Unido); Goethe Institut Berlin (Alemania); Centre d'Approches Vivantes des Langues et des Médias (CAVILAM) (Francia); y la Université de Franche-Comté (Francia), Boston University, University of Washington y Edinburgh College.

A través del diseño y la organización del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2023, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades proporciona una oferta de calidad adaptada a las necesidades de los programas de enseñanzas bilingües, dejando patente que la formación del profesorado es un aspecto prioritario para garantizar una educación de la máxima calidad.

Artículos relacionados

Empresas

Both People & Comms. se alía con Glassdoor para ayudar a las empresas a mejorar su marca empleadora

Both People & Comms. lleva 25 años ayudando a empresas e instituciones en el diseño y activación de sus estrategias de Employer Branding
Empresas

Los empleados de Naturgy becan a 60 jóvenes para impulsar su desarrollo profesional a través de Día Solidario

Fundación Naturgy participa en el programa con la gestión de voluntarios del Grupo que participan como mentores en las distintas formaciones
Empresas

El Puerto de Algeciras limita desde hoy el volumen de agua que suministra a los buques

La Autoridad Portuaria extiende de esta forma a los buques el objetivo de reducir su huella hídrica
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados