DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 02 de marzo de 2024
D
D

Decentriq y Utiq se unen para ofrecer privacidad y seguridad de datos de extremo a extremo en marketing digital

Decentriq, la "Suiza de los datos" y proveedor líder de “clean rooms” de datos para la colaboración segura, se une con Utiq, la empresa europea de AdTech que ofrece un Servicio de Consentimiento Auténtico impulsada por las cuatro grandes compañías de telecomunicaciones para permitir un marketing digital responsable. Esta alianza integra el servicio de consentimiento […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

11 oct 2023

Decentriq, la "Suiza de los datos" y proveedor líder de “clean rooms” de datos para la colaboración segura, se une con Utiq, la empresa europea de AdTech que ofrece un Servicio de Consentimiento Auténtico impulsada por las cuatro grandes compañías de telecomunicaciones para permitir un marketing digital responsable.

Esta alianza integra el servicio de consentimiento auténtico de Utiq en la plataforma de Decentriq, lo que permite a las empresas colaborar en conjuntos de datos compartidos sin comprometer la seguridad de los mismos. De esta forma, proporciona una capacidad pionera en la industria para permitir el marketing digital de extremo a extremo basándose en la colaboración segura de datos first-party y a la vez asegurando que los consumidores tengan un control claro del uso de sus información.

Los datos first-party son cruciales para el éxito de las campañas de marketing en la era posterior a las cookies de terceros. Sin embargo, los datos first-party suelen estar fragmentados y aislados. En el pasado, las opciones de privacidad y el uso de los datos de los consumidores han estado mal gestionados y mal protegidos, con un respeto limitado de los derechos, la transparencia o la propiedad. Esta asociación encarna un enfoque centrado en el consumidor, que le permite tener un control y una elección reales sobre su privacidad, al tiempo que permite a las marcas llegar a los clientes de una manera más eficaz y conforme a las normas.

Tanto Decentriq como Utiq comparten la visión de un mundo del marketing digital más seguro, responsable y centrado en la privacidad. Los “clean rooms” de datos de Decentriq han estado a la vanguardia para permitir a las empresas colaborar en conjuntos de datos sensibles sin socavar su seguridad. Basada en una avanzada tecnología de privacidad llamada Confidential Computing, Decentriq hace posible la comparación y el análisis de datos sin compartir los datos en bruto. Esta tecnología única mantiene los datos confidenciales verificables y cifrados en todo momento, y los datos de un participante son inaccesibles para todas las demás partes en todo momento, incluido Decentriq.

La tecnología de colaboración segura de Decentriq puede combinarse ahora con el Servicio de Consentimiento Auténtico de Utiq, que permite a los consumidores tener control y elección sobre su privacidad al tiempo que facilita experiencias de marketing digital más relevantes. Los consumidores tienen la opción de gestionar el consentimiento de sus datos con un solo clic, y las marcas y los editores sólo podrán hacer publicidad a quienes hayan dado explícitamente su consentimiento a través de una ventana emergente (pop-up) de Utiq o del Servicio de Consentimiento Auténtico de Utiq.

La integración: Qué significa para los usuarios

Ofrecer a las marcas y a los editores la posibilidad de acceder al Servicio de Consentimiento Auténtico de Utiq en la plataforma de Decentriq proporcionará una experiencia impecable para las marcas y los editores, combinando lo mejor de ambos mundos:

  Colaboración segura: El uso de las “_clean rooms_” de datos de Decentriq en combinación con el Servicio de Consentimiento Auténtico de Utiq proporciona a las marcas una plataforma de colaboración segura y sin interrupciones para la planificación, activación y medición de medios, con los diferentes agentes involucrados y a escala.

 Enfoque centrado en el consumidor: Con Consentpass de Utiq y Decentriq, las marcas podrán llegar a los clientes de una manera más eficaz, privada y conforme a la normativa a través de colaboraciones de datos _first-party con medios. 

Cumplimiento y transparencia: La solución integrada garantiza que las decisiones de los usuarios sobre sus datos se respeten en todo momento durante la colaboración de datos y cualquier campaña.

David Sturzenegger, Director de Producto de Decentriq comenta: "El compromiso de Decentriq con la seguridad y la privacidad de los datos se alinea perfectamente con la misión de Utiq de permitir el uso de los datos de los consumidores sin comprometer la privacidad. Al igual que nosotros, Utiq pretende cambiar el ecosistema del marketing digital hacia un futuro consciente de la privacidad, abierto y competitivo. El enfoque de Utiq es ejemplar en términos de transparencia y privacidad por diseño (privacy-by-design), y juntos seremos capaces de conseguir casos de éxito que muestran los beneficios tanto para las empresas como para los consumidores."

Will Harmer, Director de producto de Utiq afirma: "Esta alianza supone un paso importante hacia la creación de un ecosistema digital responsable y de confianza, centrado en la defensa de la privacidad de los consumidores y la soberanía de los datos. Valoramos mucho el compromiso de Decentriq con la privacidad de los usuarios, que a la vez permite a marcas y anunciantes colaborar con sus datos. Por eso, estamos encantados de trabajar con Decentriq en la adopción de las normas de privacidad más estrictas, al tiempo que ofrecemos una experiencia digital transparente, inequívoca y sin fisuras para los consumidores"

Ambas empresas están comprometidas con la innovación continua y esperan ampliar su oferta conjunta en los próximos meses. 

Artículos relacionados

Empresas

Montero considera que la actividad delDFactory Barcelona es esencial para impulsar la industria 4.0 en España

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha conocido de primera mano las 30 compañías instaladas en el hub tecnológico impulsado por el CZFB
Empresas

Powerdot levanta una nueva ronda de inversión de 100 millones de euros, de la mano de Antin Infrastructure Partners y Arié Group

Powerdot ha experimentado un gran crecimiento en 2023: los puntos de recarga operativos crecieron un 201%, mientras que el consumo de kWh aumentó un 218%
Empresas

Orange Business y Cisco firman un Memorando de Entendimiento para acelerar la reducción de emisiones de GEI y respaldar el objetivo net zero

Las empresas crean un partneship colaborativo para acelerar el progreso hacia los objetivos de reducción de emisiones de GEI
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados