El concepto Planet Mobility de Drivalia empieza a dar sus primeros resultados. La compañía, del grupo FCA Bank y especialista en servicios integrales de movilidad, desde el carsharing a nuevas fórmulas de suscripción de coches, pasando por servicios de alquiler de cualquier duración, ha anunciado un crecimiento del 101% en la facturación en 2022, respecto […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 15 dic 2022
El concepto Planet Mobility de Drivalia empieza a dar sus primeros resultados. La compañía, del grupo FCA Bank y especialista en servicios integrales de movilidad, desde el carsharing a nuevas fórmulas de suscripción de coches, pasando por servicios de alquiler de cualquier duración, ha anunciado un crecimiento del 101% en la facturación en 2022, respecto a 2021. Un crecimiento que espera mantener también para el próximo año. La sucursal española también anunció un importante crecimiento en Portugal, donde alcanzó un volumen de facturación de aproximadamente 11 millones de euros, un 68% más que en el mismo periodo de 2021. Un paso decisivo para alcanzar el objetivo de convertirse en un actor de primer nivel en servicios para la nueva movilidad.
También en el mercado español, Drivalia incrementó su flota de vehículos en un 73% para alquileres de todas las duraciones y fórmulas de suscripción de coches, con el objetivo de alcanzar las 9.000 unidades en los distintos canales en 2023. En Portugal, sin embargo, la flota total alcanzará los 1.650 vehículos a finales de 2022, mientras que para 2023 se espera que alcance las 4.000 unidades para las fórmulas de alquiler y movilidad de cualquier duración (corto, medio y largo plazo y suscripciones). La sostenibilidad es un factor decisivo en la estrategia de la compañía: el 30% de la flota está representada por coches eléctricos o híbridos, con el objetivo de llegar al 50% en los próximos tres años.
Para 2023, el servicio que más crecerá será el de la suscripción de coches: una fórmula nueva, pero de gran interés para el mercado, con la que la compañía espera aumentar un 10% el total de suscriptores. Al mismo tiempo, tiene previsto aumentar el número de puntos de venta físicos, las Drivalia Mobility Store, en las principales ciudades, más allá de la presencia actual en estaciones de tren y aeropuertos. En concreto, la compañía espera llegar a las 60 tiendas a finales del próximo año. En Portugal, sin embargo, el objetivo es duplicar el número.
Este crecimiento se debe principalmente a los nuevos servicios de movilidad que incorporan el concepto “Planet Mobility”, presentado por Drivalia en el Salón del Automóvil de París el pasado mes de octubre. Un gran proyecto que implica el desarrollo de una completa gama de soluciones alternativas de movilidad, con fórmulas innovadoras, capaces de satisfacer cualquier necesidad de movilidad de los usuarios modernos.
Drivalia, actualmente es propiedad de FCA Bank, la joint venture entre Crédit Agricole Consumer Finance y Stellantis. En los primeros meses de 2023 pasará a estar bajo el control total del grupo multinacional francés, reforzando así su vocación de operador independiente y marca blanca para la movilidad.