DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
Últimas noticias
D
D

El negocio en Brasil lastra el beneficio de Mapfre

La compañía aseguradora Mapfre ha obtenido un resultado neto de 375 millones de euros hasta junio, lo que supone un descenso del 2,9% a causa de la reducción de las plusvalías financieras y una menor contribución de su división de Vida en Brasil, que sigue representando uno de los principales focos de actividad. A pesar […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

25 jul 2019

La compañía aseguradora Mapfre ha obtenido un resultado neto de 375 millones de euros hasta junio, lo que supone un descenso del 2,9% a causa de la reducción de las plusvalías financieras y una menor contribución de su división de Vida en Brasil, que sigue representando uno de los principales focos de actividad.

A pesar de ello, los ingresos del grupo han experimentado un repunte del 6,8% entre enero y junio, hasta los 15.051 millones de euros. De esta cantidad, más de 12.500 millones de euros proceden de las primas, que crecen un 4,7% más en este período, así como de una mayor contribución de los ingresos financieros.

A 30 de junio de 2019, los activos totales de la compañía alcanzaron los 73.571 millones de euros (+9,3%), la cifra más alta de la historia de Mapfre. En una nota, achacan el volumen alcanzado al crecimiento derivado de la actividad aseguradora, así como de la valoración de las carteras de inversiones financieras "como consecuencia del recorte del precio del dinero en Europa y EEUU", precisan.

Con todo ello, el patrimonio total de la firma encabezada por Antonio Huertas se ha incrementado un 10,2% desde diciembre de 2018, hasta los 10.134 millones de euros, al tiempo que los fondos propios se situaron en los 8.840 millones de euros (+10,6%).

Cifras que van en línea con las inversiones realizadas por el grupo. Entre enero y junio, Mapfre ha destinado a esta partida casi un 8% más con respecto a diciembre de 2018, hasta los 53.172 millones de euros. El grueso (29.992 millones de euros) se corresponden con deuda soberana, mientras que el resto se reparte en renta fija corporativa (9.370 millones de euros), renta variable (2.559 millones de euros) y fondos de inversión (1.465 millones de euros).

Por regiones, destaca el comportamiento del negocio en España, donde ha crecido un 5,1%. No obstante, los repuntes más significativos han tenido lugar en el área de Latam Norte con crecidas del 78% y Latam Sur, donde ha crecido un 15% impulsado por Chile y Perú.

Artículos relacionados

Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

La Autoridad Portuaria arranca esta tarde la primera de las 15 salidas de la VIII edición de Conoce Tu Puerto
Empresas

Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para ayudar a estabilizar las redes eléctricas mediante la automatización de la gestión de la energía

Las organizaciones ya pueden ayudar a garantizar la estabilidad de la red y aumentar la eficiencia operativa automatizando la respuesta a la demanda dentro de sus instalaciones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados