DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 24 de mayo de 2024
D
D

El Volta Zero totalmente eléctrico desarrollado por Volta Trucks obtiene la homologación europea como vehículo completo

Volta Trucks, el fabricante líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha anunciado un importante nuevo hito en su camino hacia la producción, al recibir la Homologación Europea como Vehículo Completo (European Whole Vehicle Type Approval) para su vehículo Volta Zero totalmente eléctrico de 16 toneladas. La certificación ECWVTA (European […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

14 mar 2023

Volta Trucks, el fabricante líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha anunciado un importante nuevo hito en su camino hacia la producción, al recibir la Homologación Europea como Vehículo Completo (European Whole Vehicle Type Approval) para su vehículo Volta Zero totalmente eléctrico de 16 toneladas.

La certificación ECWVTA (European Community Whole Vehicle Type Approval) permite a Volta Trucks producir y vender el Volta Zero totalmente eléctrico en serie. Se trata del proceso que garantiza que todos los vehículos cumplen las estrictas normas medioambientales, de seguridad y protección.

La certificación del Volta Zero totalmente eléctrico llega en un momento en el que está previsto que se entreguen en breve a clientes de toda Europa los prototipos de "Verificación de la Producción" de segunda generación como parte de una flota piloto de vehículos. Estos vehículos se prestarán a los clientes durante largos periodos de tiempo, lo que permitirá a los operadores de flotas entender plenamente cómo se integrará el camión totalmente eléctrico en sus operaciones.

Para conseguir la acreditación necesaria, Volta Trucks ha colaborado con expertos de ATEEL UK Ltd y ATEEL S.à r.l., el servicio técnico internacional, y SNCH, la Société Nationale de Certification et d'Homologation, la autoridad de homologación luxemburguesa que supervisa la aprobación de las normativas internacionales de la CEPE y europeas. Estos organismos de homologación supervisaron las pruebas y los correspondientes informes para garantizar la certificación del Volta Zero. El vehículo se sometió a múltiples pruebas de sistemas y componentes individuales en áreas como el frenado, la dirección, la iluminación y el acristalamiento, junto con los sistemas de seguridad.

Está previsto que los Volta Zero producidos en serie para los clientes empiecen a rodar por las instalaciones de fabricación de la empresa en Steyr (Austria) a principios del segundo trimestre de 2023. Una planta que está preparada para satisfacer la fuerte demanda de los clientes de este camión de reparto urbano de tamaño medio totalmente eléctrico.

Essa Al-Saleh, consejero delegado de Volta Trucks, afirma: “Recibir la homologación europea de vehículo completo es un gran hito para Volta Trucks y para nuestra misión de hacer que las calles de los centros urbanos sean más seguras y sostenibles para todos. Hemos desarrollado un vehículo completamente nuevo desde cero, y que el Volta Zero haya superado tan rápidamente estas pruebas tan estrictas y exigentes es un reconocimiento a nuestros equipos de ingeniería y desarrollo. Ahora estamos preparados para iniciar la producción en serie en nuestras instalaciones de Steyr, Austria, para entregar los camiones a nuestros clientes y empezar a cumplir con nuestra misión”

Artículos relacionados

Empresas

Luz verde a Dragados OffShore para la construcción en Campamento de plataformas convertidoras de energía para parques eólicos

La iniciativa de Dragados OffShore generará una media de 1.000 empleos con puntas de trabajo superiores
Empresas

Wipay se une a Arbitrade y V2V para desarrollar una solución de pagos más segura

El objetivo de este nuevo proceso es potenciar la imagen tecnológica de los pagos en España, comenzando por Barcelona
Empresas

Schneider Electric presenta su nueva solución I-Line Track Busway para Centros de Datos

I-Line Track Busway aporta una solución innovadora en canalizaciones eléctricas prefabricadas para una distribución descentralizada y más eficiente de la energía en infraestructuras críticas como son los centros de datos
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados