DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

Enagás reduce su beneficio y sube el dividendo un 5%

Enagás ha registrado un beneficio neto de 422,6 millones de euros en 2019, un 4,5% menos con respecto al mismo periodo de 2018, pese a ello, la compañía remarca que esta cifra es superior al objetivo que se habían marcado de 417 millones.  En este escenario, la gasista propondrá en la próxima junta de accionistas […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

18 feb 2020

Enagás ha registrado un beneficio neto de 422,6 millones de euros en 2019, un 4,5% menos con respecto al mismo periodo de 2018, pese a ello, la compañía remarca que esta cifra es superior al objetivo que se habían marcado de 417 millones. 

En este escenario, la gasista propondrá en la próxima junta de accionistas un dividendo a cuenta de 1,6 euros, que supone un aumento del 5% anual. Se trata de una decisión que va en línea con "la estrategia" del grupo.

Según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos pro-forma se han situado en los 1.151,1 euros, un 1,5% menos, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha cerrado 2019 en los 994,8 millones de euros (+5,4%)

Con todo ello, el resultado de las sociedades participadas a 31 de diciembre ha ascendido a 162,1 millones, frente a los 117 millones en 2018. Cabe destacar las operaciones de Tallgrass (EE UU) el pasado mes de abril y de Desfa (Grecia) desde diciembre de 2018. 

En este sentido, la inversión neta se ha situado al finalizar el ejercicio en los 704,7 millones, cifra en la que se incluye la inversión internacional en Tallgrass Energy para alcanzar una participación indirecta del 12,6% en dicha compañía. Sin embargo, una vez que culmine la adquisición de la totalidad del capital flotante de Tallgrass Energy LP, este será del 30%. 

Artículos relacionados

Empresas

Schneider Electric anuncia que Edwards se ha unido al Programa Catalyze

La participación de Edwards amplía el programa Catalyze a los proveedores Tier 1 y Tier 2 de la cadena de valor de los semiconductores
Empresas

El puerto de Algeciras, clave para ayudar a las empresas en sus procesos de internacionalización

El de Algeciras es uno de los cuatro principales puertos europeos y ha superado los 100 millones de toneladas por 8º año consecutivo
Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados