DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 26 de febrero de 2024
D
D

Fundación CEOE y la Embajada de Ucrania, junto a la Comunidad de Madrid, presentan una ambulancia blindada destinada a apoyo humanitario en el conflicto 

La Fundación CEOE, en colaboración con la Embajada de Ucrania y la Comunidad de Madrid, han celebrado hoy en la Puerta del Sol un acto simbólico para presentar un vehículo sanitario blindado y totalmente equipado que tendrá como destino Ucrania, para colaborar en la asistencia social y la ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

21 sep 2023

La Fundación CEOE, en colaboración con la Embajada de Ucrania y la Comunidad de Madrid, han celebrado hoy en la Puerta del Sol un acto simbólico para presentar un vehículo sanitario blindado y totalmente equipado que tendrá como destino Ucrania, para colaborar en la asistencia social y la ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto que sufre el país por la invasión rusa de febrero de 2022. 

La adquisición de la ambulancia ha sido posible gracias al compromiso y la responsabilidad de las empresas españolas, puesto de manifiesto a través de donaciones desde el inicio de la guerra. 

El envío del vehículo, que se realizará en los próximos días, correrá a cargo del Ministerio de Defensa, y en concreto del Ejército de Tierra, que ya está preparando el traslado. 

En el acto, que ha estado presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han participado la presidenta de Fundación CEOE, Fátima Báñez; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de CEIM, Miguel Garrido; y el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, entre otros, además de representantes del Ejército y empresas donantes. 

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado que “el de hoy es un día más de apoyo a Ucrania y de concienciación contra la guerra”, y ha destacado que el compromiso de las empresas españolas se ha puesto de manifiesto desde el inicio con las acciones que se han ido desarrollando, como “el apoyo en los CREADE o la ampliación de los canales de empleo”. En este sentido, el presidente de los empresarios españoles ha resaltado que en la plataforma del proyecto ‘Empresas por Ucrania’, “ya son más de 2.300 empresas las que ofrecen más de 11.000 vacantes de empleo a personas que han llegado a España huyendo del conflicto bélico”. 
Antonio Garamendi ha expresado su agradecimiento “al Ejército de Tierra por llevar la solidaridad de las empresas españolas desde este kilómetro cero hasta Ucrania”. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto en valor el proyecto ‘Empresas por Ucrania’ y ha desgranado las iniciativas de la Comunidad de Madrid de apoyo al país en conflicto. “Vamos a seguir acompañando al pueblo de Ucrania. Madrid es solidario y siempre estaremos con la libertad”, ha finalizado.

Por su parte, el embajador de Ucrania, Serhii Pohoreltsev, ha asegurado que esta donación “servirá para salvar la vida de los efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de la población civil”, y ha añadido que “este tipo de material es muy demandado”, por lo que ha agradecido el apoyo de todas las instituciones y empresas españolas. 

En representación del Ministerio de Defensa, el teniente general Fernando López de Pozo, director general de Política de Defensa, ha trasladado el saludo de la ministra Margarita Robles y ha afirmado que desde su ámbito “no vamos a dejar de ayudar y apoyar porque la ayuda humanitaria es esencial”. “Vamos a seguir ahí”, ha concluido. 

Especificaciones técnicas y equipamiento del vehículo 

Se trata de un vehículo Toyota LAND CRUISER modelo HZJ 79, con tracción 4x4 y nivel de protección con acero balístico, tanto de la cabina como de la zona de carga de la ambulancia, tanto en frontal, lateral y puertas (nivel FB6), como en techo (nivel FB4+) y suelo (nivel FB3), así como de las baterías -parte crítica del motor-, y el depósito de combustible, que también están blindados con nivel FB4+. Las ventanas y mamparas del vehículo están asimismo blindadas (BR6). 

En la zona técnica, la ambulancia cuenta con el siguiente equipamiento: camilla, asientos para ayudantes, armario de almacenamiento, camilla de extracción, dos botellas de oxígeno de 20L, 4 tomas de oxígeno con conector estándar, tabla espinal de rescate, férula de tracción, inmovilizador de cabeza, dos collarines con ajustes variables, insuflador manual para adultos y aspirador portátil de 12V. 

Empresas por Ucrania 

El proyecto ‘Empresas Por Ucrania’ nace del compromiso y colaboración de las empresas españolas para apoyar, en un principio, la integración social de las personas refugiadas provenientes de Ucrania. Para ello, se habilitó una plataforma online que aglutina ofertas de empleo y formación gratuita, además de ofrecer información relevante. 

La iniciativa, que ha ido ampliando con el tiempo su campo de acción, se enmarca en el programa 'Empresas que Ayudan', que inició la fundación CEOE a raíz de la pandemia y que busca coordinar las iniciativas solidarias que parten de las empresas. 

Este es un paso más de las empresas españolas a través de la iniciativa ‘Empresas por Ucrania’ puesta en marcha por Fundación CEOE en 2022 en respuesta al conflicto. 

Artículos relacionados

Empresas

Both People & Comms. se alía con Glassdoor para ayudar a las empresas a mejorar su marca empleadora

Both People & Comms. lleva 25 años ayudando a empresas e instituciones en el diseño y activación de sus estrategias de Employer Branding
Empresas

Los empleados de Naturgy becan a 60 jóvenes para impulsar su desarrollo profesional a través de Día Solidario

Fundación Naturgy participa en el programa con la gestión de voluntarios del Grupo que participan como mentores en las distintas formaciones
Empresas

El Puerto de Algeciras limita desde hoy el volumen de agua que suministra a los buques

La Autoridad Portuaria extiende de esta forma a los buques el objetivo de reducir su huella hídrica
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados