DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

Fundación Mapfre premia el compromiso y la solidaridad internacional en la nueva edición de los Premios Sociales

Reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad es el objetivo de la nueva edición de los Premios Sociales de Fundación MAPFRE, que premian a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social. La dotación global de los premios es de 120.000 […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

05 oct 2023

Reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad es el objetivo de la nueva edición de los Premios Sociales de Fundación MAPFRE, que premian a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

La dotación global de los premios es de 120.000 euros y su entrega se realizará el martes, 10 de octubre, en un acto que será presidido por S.M. la Reina Doña Sofía y que se celebrará en el Casino de Madrid.

En la edición de este año se han recibido un total de 1.312 candidaturas, procedentes de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, África y Asia. De todas ellas, han resultado premiadas las siguientes:

Carlos Sainz, Premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez

El jurado ha premiado a Carlos Sainz (Madrid, 1962), dos veces campeón del mundo de ralis y tres veces campeón del Dakar (en la categoría de coches), por su excepcional trayectoria profesional, su espíritu de superación y esfuerzo, y por ser un ejemplo de solidaridad.

En este sentido, ha apoyado a jóvenes pilotos, ha colaborado de forma activa con distintas entidades y fundaciones, y ha participado en campañas de concienciación como ‘Si controlas, vuelves’ de AESLEME; #TuSillaSuRefugio, de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR); o la campaña internacional #NoNosRendiremos, de la Fundación LAPS, dirigida a reducir el impacto económico de coronavirus.

El piloto, con más de treinta años de carrera en el mundo del automovilismo, también ha participado en distintos proyectos de Banco de Alimentos, en actividades de Voluntarios por Madrid y Fundación Talita y en otro tipo de acciones, como una donación realizada en 2022 con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por el volcán Cumbre Vieja de La Palma.

Unidad de Intervención en Tentativa Suicida (ITS) del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Premio al Mejor Proyecto por su Impacto Social

El suicidio es una realidad en aumento y de enorme transcendencia social, por lo que situar el foco en este mal colectivo ha de figurar como prioridad pública y cívica. Así lo ha considerado el jurado al otorgar este premio a la Unidad de Intervención en Tentativa Suicida (ITS), que cada año atienden en Madrid alrededor de 350 intervenciones en tentativa suicida.

Creada por el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en 2018, pone al servicio de los madrileños un servicio capacitado para afrontar la difícil situación que supone el salvamento de personas en crisis suicida, actuando con pericia en situaciones extremas y evitando que se consumen muchos intentos autolíticos, de modo que, desde un poder público, y más allá de la profesionalidad exigible a este tipo de profesionales, contribuye a preservar el valor de la vida humana.

La Unidad ITS es la primera unidad especial de un Servicio de Extinción de Incendios en el mundo, que aborda de manera integral una metodología específica y se coordina con otros servicios en el salvamento de personas en crisis suicida. Es, asimismo, una unidad pionera en el desarrollo, experimentación, implantación y divulgación de procedimientos de trabajo específicos, adaptados y enfocados al salvamento de las personas que llegan a experimentar un sufrimiento y una desesperanza tales, que ponen en riesgo su vida por no encontrar ninguna alternativa que no sea la muerte para paliar el dolor.

BRAZILFOUNDATION. Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social

BrazilFoundation es una entidad creada en el año 2000 que desarrolla un original modelo de actuación a través de la movilización de ayudas de diferentes sectores, diseñando y supervisando proyectos con Organizaciones locales de la Sociedad Civil (OSC) en ámbitos como la educación, la igualdad de género, la integración racial y la mejora del medioambiente a través del Fondo de Educación, Fondo para la Equidad de Género; Fondo para el Emprendimiento Negro y Fondo para el Medioambiente y Cambio Climático

Para ello conecta a personas, empresarios, representantes de la sociedad civil (OSC) y sector público prestando apoyo, no solo económico, sino también de asesoría y supervisión, creando una red de apoyo global que promueve la equidad, la justicia social y medioambiental y la igualdad de oportunidades.

Actualmente cuentan con una experiencia de más de dos décadas, por lo que conocen tanto a los actores principales de la sociedad civil como las necesidades sociales que existen en Brasil, un país que se caracteriza por su inmensidad geográfica, una población racial, culturalmente diversa y con grandes desigualdades.

Desde el año 2000, BrazilFoundation ha fortalecido y empoderado a más de 850 Organizaciones de la Sociedad Civil que luchan por la igualdad socioeconómica, medioambiental y racial en esta región; ha invertido más de 45 millones de dólares; y ha ayudado a más de 120.000 personas.

Pilar González de Frutos, XI Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán

Fundación MAPFRE ha otorgado este galardón a Pilar González de Frutos, experta en el sector asegurador, por su trabajo ‘La necesaria reforma de la previsión social complementaria en España’, con la que la expresidenta de UNESPA, defiende que para mejorar la competitividad de España es fundamental que los ciudadanos cuenten con sistemas de previsión complementaria que, junto con la pensión pública, les permita mantener el mismo nivel de vida que han tenido hasta el momento de la jubilación.

En su análisis, González de Frutos considera, además, que la previsión social complementaria en España está claramente infradesarrollada en comparación con otros países de su entorno y que los incentivos fiscales, además de no haber sido estables, se han reducido drásticamente en los últimos años. Por estos motivos, indica que es necesaria la implantación de medidas para revertir esta situación y conseguir así que dichos sistemas de previsión social complementaria contribuyan al crecimiento económico y social.

Artículos relacionados

Empresas

Montero considera que la actividad delDFactory Barcelona es esencial para impulsar la industria 4.0 en España

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha conocido de primera mano las 30 compañías instaladas en el hub tecnológico impulsado por el CZFB
Empresas

Powerdot levanta una nueva ronda de inversión de 100 millones de euros, de la mano de Antin Infrastructure Partners y Arié Group

Powerdot ha experimentado un gran crecimiento en 2023: los puntos de recarga operativos crecieron un 201%, mientras que el consumo de kWh aumentó un 218%
Empresas

Orange Business y Cisco firman un Memorando de Entendimiento para acelerar la reducción de emisiones de GEI y respaldar el objetivo net zero

Las empresas crean un partneship colaborativo para acelerar el progreso hacia los objetivos de reducción de emisiones de GEI
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados