DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Fundación Telefónica y CEOE presentan el 'Nanogrado de Turismo, Gastronomía y Hotelería 4.0' para conectar el sector con el turista digital

Fundación Telefónica y CEOE lanzan el ‘Nanogrado de Turismo, Gastronomía y Hotelería 4.0’ con el objetivo de impulsar la capacitación tecnológica de los profesionales de este ámbito para que puedan desarrollar todo su potencial utilizando la fuerza transformadora de lo digital. Esta formación, gratuita y online, tiene una duración total de 230 horas. En este […]

Blockchain

Dirigentes Digital

30 oct 2023

Fundación Telefónica y CEOE lanzan el ‘Nanogrado de Turismo, Gastronomía y Hotelería 4.0’ con el objetivo de impulsar la capacitación tecnológica de los profesionales de este ámbito para que puedan desarrollar todo su potencial utilizando la fuerza transformadora de lo digital.

Esta formación, gratuita y online, tiene una duración total de 230 horas. En este Nanogrado los profesionales del turismo, la gastronomía y hotelería adquirirán conocimientossobre conceptos como “Destino Turístico Inteligente”; nuevas tecnologías, como la domótica en hotelería; o herramientas digitales que mejorarán su logística, como la gestión y planificación de procesos internos en gastronomía.

El proyecto formativo que pone en el centro la capacitación digital de los profesionales

Con el mismo enfoque que un grado universitario, el ‘Nanogrado de Turismo, Gastronomía y Hotelería 4.0’ ofrece a los estudiantes múltiples opciones de formación entre Competencias Transversales ̧ 170 horas, y Competencias Específicas, 60 horas.

Los itinerarios en Competencias Transversales otorgan una visión amplia de las ventajas que ofrece la transformación tecnológica al mundo empresarial como el marketing digital y la analítica web; el emprendimiento digital; y nuevas tecnologías, como Big Data o IoT.

Por su parte, la formación en Competencias Específicas ofrece conocimientos concretos sobre la transformación digital en torno al turismo, en el que conocerán las principales tendencias tecnológicas aplicadas al sector; la hotelería, donde tendrán la oportunidad de profundizar en las herramientas digitales de la gestión hotelera, la aplicación de la domótica para la administración de departamentos y la aplicación de la tecnología para contribuir a la eficiencia energética; y la gastronomía, en el que aprenderán conocimientos relacionados con las carteras digitales, la gestión de mercancías y proveedores o herramientas relacionadas con la gestión de reservas, clientes, ventas y pagos.

Una oportunidad para conectar con el turista digital

Esta formación se sitúa en un momento en el que el cliente del ámbito turístico se presenta más informado que nunca. La digitalización y la proliferación de plataformas tecnológicas han contribuido a un incremento de su autonomía, y de su exigencia, dando paso al turista digital.

Gran parte de las empresas de turismo de España aún no han aprovechado todas las ventajas que la transformación digital les ofrece. Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de las 153.856 empresas dedicadas al turismo, el 98 % son pequeñas, mientras solo el 2% son medianas, y el 0,4%, grandes empresas. Este dato, sumado a que las pequeñas empresas y microempresas turísticas se encuentran en el segundo nivel de digitalización, con un Índice de Madurez Digital (IMD) promedio de 31,2 %, convierte en imperativa su transformación, donde la capacitación de sus empleados será clave para que puedan mejorar su competitividad.

El ‘Nanogrado de Turismo, Gastronomía y Hotelería 4.0’, otorga, precisamente, los conocimientos necesarios que llevarán a las empresas del ámbito turístico, gastronómico y hotelero a la nueva era digital.

‘Profesionales 4.0’, un proyecto comprometido con la transformación tecnológica de los sectores productivos

Esta formación forma parte de ‘Profesionales 4.0’, un programa de formación online y gratuito impulsado por Fundación Telefónica y CEOE para digitalizar determinados sectores productivos clave y afrontar los múltiples desafíos para mantener su competitividad y sostenibilidad.

Es una firme apuesta por formar en las nuevas competencias digitales (upskilling) y contribuir al reciclaje (reskilling) de los profesionales de los sectores productivos de la construcción, el transporte y el agroalimentario. El objetivo es conseguir que logren ser punteros y competitivos en el mercado y, a su vez, sus plantillas estén preparadas para afrontar los retos de la era digital gracias al aprendizaje de tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Blockchain, el Internet de las Cosas o la robótica y los drones.

Artículos relacionados

Empresas

Aitana y Grupo Castilla firman una alianza para mejorar la gestión de los Recursos Humanos en las pymes

Omne RH, desarrollada con tecnología Microsoft Business Central, es la única solución española en entorno SaaS preparada para cubrir las necesidades de gestión de nómina de las empresas
Empresas

Digital Realty y Schneider Electric se unen en una iniciativa de economía circular para centros de datos

La nueva iniciativa da apoyo a los compromisos de economía circular y sostenibilidad de Digital Realty, aumentando la resiliencia y acelerando la descarbonización
Empresas

La nueva fábrica de GDV MOBILITY declarada como proyecto prioritario por la Generalitat Valenciana

Por lo general es una concesión hacia empresas que crearán un gran número de puestos de trabajo y una fuerte inversión, tanto en infraestructura como en innovación
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados