DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

GDV y la asociación AMBE se unen para impulsar la descarbonización del planeta

La incorporación de GDV a la asociación AMBE como empresa aliada, a través de la Alianza del Sector de la Bicicleta, refuerza la labor que realiza la asociación y respalda a esta en el impulso de la bicicleta en España. GDV y AMBE se unen para potenciar la descarbonización del planeta. Para GDV supone una […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

15 nov 2023

La incorporación de GDV a la asociación AMBE como empresa aliada, a través de la Alianza del Sector de la Bicicleta, refuerza la labor que realiza la asociación y respalda a esta en el impulso de la bicicleta en España. GDV y AMBE se unen para potenciar la descarbonización del planeta.

Para GDV supone una apuesta de calidad sobre su producto el hecho de ir de la mano de aquellos que representan a un sector tan importante dentro de la movilidad eléctrica, como lo es el sector de la bicicleta. La alianza entre AMBE y GDV permite ofrecer al sector de la bicicleta soluciones que a día de hoy no están ampliamente disponibles en el mercado de las baterías y en su post venta. 

A través de esta unión, GDV se permite crecer y avanzar junto a las grandes marcas de bicicletas de España. De la mano de AMBE, GDV cuenta con el apoyo en todos los ámbitos dentro del sector de las baterías, tanto en su reparación como en el fomento del ecodiseño de las marcas. “Creo que es un posicionamiento firme en el sector en nuestra cruzada por evitar que se sustituyan baterias nuevas por una simple rotura, y siempre con nuestro propósito  de RSC ‘Reparando baterías descarbonizamos el planeta’ por delante”, afirma Germán Agulló, CEO y cofundador de GDV. 

A su vez, AMBE cuenta con el apoyo y la colaboración de una empresa que ofrece una propuesta de valor innovadora, necesaria y sostenible para el sector. GDV ofrece sus servicios de reparación de recambios de vehículos eléctricos y se despunta además, como una de las principales compañías en reparación de baterías eléctricas, así aportan su grano de arena al crecimiento del vehículo eléctrico en un amplio campo que aún está por descubrirse. “La incorporación de GDV a la Alianza del Sector de la Bicicleta es un paso más en la apuesta por la sostenibilidad en torno a la bicicleta eléctrica, y una apuesta del sector por sus compromisos climáticos y medioambientales”, añade Jesús Freire, secretario general de AMBE. 

El cambio climático afecta de múltiples maneras a todas las regiones del planeta. El aumento del calentamiento que no deja de experimentar la Tierra no hace más que empeorar estos efectos, como pueden ser el aumento de la temperatura y el nivel del mar; y aumentar la eco-ansiedad a la que se ve, cada vez más, sometida la población. Para estabilizar el clima, es necesario reducir cuanto antes y de forma lo más eficiente posible y sostenible las emisiones de gases de efecto invernadero y lograr cero emisiones netas de dióxido de carbono, el principal aliado del cambio climático.  

Las grandes marcas ya asociadas a AMBE, conocen, en la alianza, todos los servicios de GDV en su proceso de descarbonizar el planeta, y cómo estos recuperan la batería al 80% de vida y 95% de capacidad con apenas un 20-30% de su coste, consiguiendo incluso para algunas marcas ahorros de incluso millones de euros. Con esta unión, se podrá facilitar la reducción de huella de carbono y conseguir incluso llegar a alcanzar una huella de carbono negativa de 20.000T. 

Artículos relacionados

Empresas

BBVA reafirma su compromiso con Barcelona como patrocinador de BNEW en la vertical Talento

BBVA se suma a la lista de empresas y entidades que respaldan la quinta edición del evento híbrido que posiciona Barcelona como capital de la nueva economía, con el compromiso de impulsar las nuevas tecnologías y la proyección económica de la ciudad
Empresas

Bidafarma, nuevo socio de CEPES

La Junta Directiva de CEPES aprobó por unanimidad en su última reunión la adhesión de Bidafarma como socio de pleno derecho
Empresas

PFSTECH fortalece su presencia en Perú con la integración de BURO365

Con esta operación, la tecnológica consolida su expansión internacional y liderazgo en el país
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados