DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
D
D

Grenergy firma con Banco Santander una financiación corporativa verde asegurada por Cesce de 157 millones de dólares

Grenergy ha suscrito con Banco Santander un préstamo verde por importe de 157 millones de dólares. El crédito está asegurado con la cobertura de una Póliza Verde de Inversión de Cesce por cuenta del Estado, destinadas a proyectos que contribuyen a la lucha contra el cambio climático. La financiación cuenta también con una cobertura swap […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

13 nov 2023

Grenergy ha suscrito con Banco Santander un préstamo verde por importe de 157 millones de dólares. El crédito está asegurado con la cobertura de una Póliza Verde de Inversión de Cesce por cuenta del Estado, destinadas a proyectos que contribuyen a la lucha contra el cambio climático.

La financiación cuenta también con una cobertura swap que, además de cubrir el subyacente verde, vincula su tipo de interés al cumplimiento de unos objetivos en materia de ESG, lo que refleja el desempeño de Grenergy en áreas concretas de la sostenibilidad y el ámbito social.  

Esta innovadora estructura de cobertura híbrida combina el uso de los fondos para proyectos considerados verdes (Green Use of Proceeds), con el cumplimiento de objetivos establecidos para indicadores concretos, siguiendo el formato “vinculado a la sostenibilidad” (Sustainability Linked), de modo que permite a la compañía proporcionar una mayor transparencia e impulsar su ambición por encima de la etiqueta ‘verde’ habitual. 

Los planes de la compañía pasan por destinar los recursos a seguir impulsando su crecimiento, muy vinculado al almacenamiento energético, y que presentará en su primer Capital Markets Day, el próximo 21 de noviembre. 
David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy, ha afirmado: “Es una satisfacción para Grenergy poder cerrar una financiación verde pionera en el mercado a unos costes tan competitivos. Estos fondos van a jugar un papel clave en los planes de crecimiento de la compañía, que tiene una fuerte apuesta por el mercado las baterías”. 

Ignacio Domínguez-Adame, responsable de Santander Corporate & Investment Banking en Europa, explica: “Esta operación es un ejemplo más del compromiso de Santander para acompañar a nuestros clientes en la transición energética aportando soluciones innovadoras en materia ESG. Estamos muy satisfechos de la confianza que Grenergy deposita en nuestras capacidades y de continuar siendo uno de los líderes en financiación de energías renovables a nivel global”.

En palabras de Beatriz Reguero, directora de cuenta del Estado de Cesce: “Es una satisfacción que empresas como Grenergy, decididas a realizar sus proyectos sostenibles, puedan encontrar en la Cuenta del Estado de Cesce un socio estratégico con quien aliarse. Tenemos un compromiso con todas estas iniciativas, pues desde Cesce queremos ser parte de la transformación verde del modelo productivo español, haciendo compatibles los compromisos de la lucha contra el cambio climático con el apoyo a la internacionalización de nuestras empresas”.

Pioneros en financiación verde 

Grenergy es un líder mundial en sostenibilidad y, muestra de ello, es su incorporación en los principales índices en esta materia, como es el caso de CDP, Sustainalytics, ISS ESG o MSCI ESG. Este sólido posicionamiento permite a la empresa unos costes de financiación muy favorables. En concreto, en este caso el coste fijo efectivo de esta financiación a 8 años es del 4,8%, con posibilidad de mejora en función de criterios ESG.

Esta iniciativa es una nueva muestra del compromiso de Grenergy con la sostenibilidad y, en concreto, con el cuidado de los recursos naturales y la creación de riqueza local para sus comunidades. La reducción del tipo de interés está vinculado a la progresiva disminución del consumo de agua, así como a la contratación de mano local tanto en la fase de construcción como en la de operación. 
 

Artículos relacionados

Empresas

Havas Media Network presenta su nueva estructura en España

La Network de Medios del Grupo Havas cuenta con una nueva organización interna apostando por un modelo más operativo, ágil y flexible centrado en el cliente
Empresas

Worldcoo alcanza más de 15 millones de donaciones en 2023

El 23 de diciembre destaca como el día con la mayor cantidad de donaciones, alcanzando un total de 91.915€.
Empresas

Octopus Energy y AeroVolt se alían para facilitar la recarga de aviones eléctricos

Este acuerdo marca un hito en la transición hacia un transporte ecológico
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados