DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

Grenergy prepara su salida a Bolsa y coloca el 10% de su capital

La compañía dedicada al desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, Grenergy, ha colocado más de 2,4 millones de acciones por un valor de 30,3 millones de euros, correspondiente al 10% de su capital social. En concreto, los títulos se han adquirido a un precio de 12,5 euros por acción, con un descuento […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

13 dic 2019

La compañía dedicada al desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, Grenergy, ha colocado más de 2,4 millones de acciones por un valor de 30,3 millones de euros, correspondiente al 10% de su capital social. En concreto, los títulos se han adquirido a un precio de 12,5 euros por acción, con un descuento del 13% sobre el precio medio de las últimas 30 sesiones.

De este modo, el grupo cumple con los requisitos de capital circulante en el mercado (free float) que marca la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para cotizar en el mercado continuo.

De esta forma, Daruan Group Holding, propiedad de David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de Grenergy, mantiene su posición de accionista principal pasando a ser titular de 16,5 millones de acciones, que representan el 68% del capital social.

Según informan desde la compañía, la colocación ha contado con una demanda 4,5 veces sobre el tramo mínimo de la operación y más de dos veces sobre el libro finalmente colocado, permitirá incrementar la base de accionistas en más de 150 inversores. Además, da entrada a 40 inversores institucionales que comunicarán el valor en el mercado global de capitales.

Más de la mitad de la demanda procede del extranjero, en concreto de los núcleos financieros de Londres, Oslo, Helsinki, Zurich y París, que se han visto atraídos por el perfil sostenible de la empresa, así como por el gran potencial de crecimiento respecto al precio de colocación otorgado por analistas.

“Esta colocación ultima nuestra salida al mercado continuo al mismo tiempo que culmina nuestro objetivo de aportar liquidez al valor y darlo a conocer en el mercado global de capitales, lo que nos posiciona como un actor referente en el sector de las energías renovables”, añade Ruiz de Andrés.

Artículos relacionados

Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Empresas

Kyndryl amplía su colaboración con EY para optimizar las operaciones de auditoría y consultoría

Kyndryl ayudará a mejorar los procesos SAP® y a reforzar la seguridad de EY a través de Kyndryl Consult
Empresas

Schneider Electric lanza el programa Materialize para la descarbonización de Alcance 3 de los recursos naturales

Materialize une a las principales empresas de recursos críticos y materiales para reducir las emisiones de la cadena de suministro, orientando a los proveedores para que entiendan y apliquen estrategias de descarbonización
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados