DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
D
D

Grifols gana un 10% menos en el primer semestre del año

En el segundo trimestre del año, el resultado financiero de Grifols baja un 10% en relación con el primer trimestre de 2019. De esta manera, el beneficio neto se sitúa en 286,9 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio. Se trata de un resultado estable, si se tienen en cuenta dos factores: […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

31 jul 2019

En el segundo trimestre del año, el resultado financiero de Grifols baja un 10% en relación con el primer trimestre de 2019. De esta manera, el beneficio neto se sitúa en 286,9 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio.

Se trata de un resultado estable, si se tienen en cuenta dos factores: estos resultados incluyen el impacto por la evolución de los tipos de interés y el cambio de normativa contable cifrado en 16,6 millones de euros. Además, el resultado financiero del ejercicio anterior incluía el impacto positivo de la desinversión en TiGenix por 32 millones de euros.

La tasa impositiva efectiva se mantiene en el 20%. El beneficio neto se sitúa en 286,9 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio.Los ingresos de Grifols durante el primer semestre del año aumentan un 14,3% hasta 2.423 millones de euros.

La cifra de negocio de la compañía se ha situado en 2.423,4 millones de euros en el primer semestre de 2019, que representa un incremento del +14,3% y del +8,6% a tipo de cambio constante. Se constata el crecimiento de todas las divisiones y principales zonas geográficas donde opera la compañía en el segundo trimestre y el avance en la ejecución de la estrategia de crecimiento del grupo.Se refuerza la positiva evolución del margen bruto que se sitúa en el 46,5% en la primera mitad del año (47,2% en el segundo trimestre de 2019). Recoge los efectos favorables de la fuerte demanda de determinadas proteínas plasmáticas, la evolución del coste de plasma y eficiencias industriales. El margen bruto subyacente3 se ha situado en el 47,6%.

Las divisiones de Bioscience y Diagnostic presentan resultados positivos con ingresos de un 13,6% y un 2,7% respectivamente. La Division Hospital crece un 8% y continúa la expansión de Bio Supplies, que registra un crecimiento en ingresos del 160%.

Adicionalmente, los nuevos resultados positivos que se han presentado del ensayo clínico AMBAR contra el alzhéimer y la reciente aprobación de la FDA a la inmunoglobulina subcutánea al 20% de concentración Xembify para inmunodeficiencias primarias siguen evidenciando los compromisos de Grifols con la innovación, el crecimiento sostenible y la visión de largo plazo.

Artículos relacionados

Empresas

Sener recibe el V Premio Agustín de Betancourt a la Mejor Obra Pública Internacional

La Fundación Caminos ha premiado la labor de Sener, Acciona y CFC en el desarrollo del puente atirantado de Cebú-Cordova, en Filipinas
Empresas

Luz verde a Dragados OffShore para la construcción en Campamento de plataformas convertidoras de energía para parques eólicos

La iniciativa de Dragados OffShore generará una media de 1.000 empleos con puntas de trabajo superiores
Empresas

Wipay se une a Arbitrade y V2V para desarrollar una solución de pagos más segura

El objetivo de este nuevo proceso es potenciar la imagen tecnológica de los pagos en España, comenzando por Barcelona
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados