Huawei ha cerrado 46 contratos comerciales de 5G con operadores de todo el planeta. El fabricante de móviles chino ya ha desplegado más de 100.000 estaciones base 5G en más de 170 países, lo que le convierte en el primer proveedor de este tipo de red. En los últimos años, la compañía asiática ha aumentado […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 11 jun 2019
Huawei ha cerrado 46 contratos comerciales de 5G con operadores de todo el planeta. El fabricante de móviles chino ya ha desplegado más de 100.000 estaciones base 5G en más de 170 países, lo que le convierte en el primer proveedor de este tipo de red.
En los últimos años, la compañía asiática ha aumentado su presencia en Europa para desplegar esta nueva tecnología. En especial en Reino Unido, donde contribuye a la creación de más de 26.000 empleos directos o a través de su cadena de suministro. En Francia, la compañía ha anunciado que invertirá 35 millones de euros en su OpenLab en París durante los próximos cinco años.
El pasado 21 de mayo, Huawei presentó el plan de colaboración de la compañía con las instituciones europeas en Bruselas, con el objetivo de mostrar en qué puede contribuir el 5G en el progreso del continente.
Abraham Liu, vicepresidente de Huawei en Europa, recalcó que Europa debe encontrar la manera de encajar sus valores con las nuevas tecnologías que están a punto de revolucionar nuestro modo de vida: “El año que viene veremos el despliegue de una nueva generación de redes de comunicaciones móviles 5G, que tienen un gran potencial para cambiar nuestras vidas a mejor. Los ingresos de 5G en todo el mundo deberían alcanzar el equivalente a 225.000 millones de euros para 2025″.
Liu habló también del papel del internet de las cosas y su papel en las comunicaciones: “Verá una explosión de comunicaciones de máquina a persona y de máquina a máquina. Se conectarán hasta 100 millones de dispositivos en 2024 y los beneficios de la introducción de 5G en cuatro sectores industriales clave como la automoción, la salud, el transporte y la energía, pueden alcanzar los 114.000 millones de euros al año”.