CA Auto Bank acelera en su camino de expansión en Europa: antes de fin de año, Drivalia, su empresa de movilidad, debutará en Alemania y Polonia, elevando a 15 el número de países donde estará presente. El anuncio oficial llega desde la IAA Mobility de Múnich, una de las ferias del automóvil más importantes del […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 05 sep 2023
CA Auto Bank acelera en su camino de expansión en Europa: antes de fin de año, Drivalia, su empresa de movilidad, debutará en Alemania y Polonia, elevando a 15 el número de países donde estará presente. El anuncio oficial llega desde la IAA Mobility de Múnich, una de las ferias del automóvil más importantes del mundo, donde el grupo presentó hoy sus planes de crecimiento.
La elección del lugar no es casual. Alemania, un país donde la matriculación de vehículos eléctricos está alcanzando cifras importantes (con un crecimiento de los BEV en el primer semestre de 2023 del 31,7% respecto al año anterior)1, es un mercado estratégico para el crecimiento de Drivalia, que se propone como punto de referencia para las fórmulas de movilidad sostenible y el alquiler. El objetivo de la compañía es desarrollar una flota de al menos 15.000 vehículos en los próximos 3 años, comenzando por el alquiler a medio y largo plazo y ampliando gradualmente sus servicios hasta incluir todas las soluciones del “Planet Mobility” de Drivalia, como son el car sharing eléctrico y las innovadoras suscripciones de coches.
Drivalia seguirá expandiéndose en 2024, para garantizar su presencia en Austria, Suecia y Suiza, es decir, en un total de 18 países. El perímetro europeo de la sociedad coincidirá con el de CA Auto Bank, el banco de la movilidad para un planeta mejor, controlado por Crédit Agricole Consumer Finance. CA Auto Bank y Drivalia trabajarán de manera sinérgica para desarrollar una oferta financiera y de movilidad paneuropea, con el objetivo de convertirse en un operador líder en los sectores de la financiación y el alquiler con opción a compra de vehículos y de la movilidad.
Con la transformación en operador independiente en abril de 2023 (tras ser la empresa cautiva de Fiat Chysler Automobiles), CA Auto Bank ya se ha ganado la confianza de un gran número de nuevos partners, entre ellos 45 marcas de automóviles y unos 10.000 revendedores, alcanzando los 3.700 millones de euros en volumen minorista a nivel europeo ya en el primer trimestre de actividad y los 24.700 millones de euros en stock total de préstamos a finales de periodo, es decir, un 20% más que el año anterior, cuando operaba como empresa cautiva.
A escala internacional, CA Auto Bank tiene la ambición de alcanzar en 2030, el 80% de la cartera de vehículos nuevos con modelos sostenible (eléctricos e híbridos). No son menos ambiciosos los planes de desarrollo del Banco en el mercado alemán, que apunta a alcanzar los 2.000 millones de euros de producción minorista (+30%) para 2024. El crecimiento de CA Auto Bank se basará en el desarrollo de la red de distribuidores y en las nuevas colaboraciones que se firmarán con prestigiosas marcas internacionales, a partir de la ya inminente con Lucid, el fabricante estadounidense de coches eléctricos de lujo.
"Con CA Auto Bank, el grupo Crédit Agricole dispone en la actualidad de una herramienta innovadora para dar servicio a todos los actores del mercado de la movilidad (automóviles, motocicletas, vehículos de ocio, náutica, etc.) a nivel paneuropeo, con una oferta completa y operativa. Es un pilar fundamental para cumplir nuestra ambición de convertirnos en líderes de la movilidad sostenible en Europa –comenta Stéphane Priami, presidente de CA Auto Bank, CEO de Crédit Agricole Consumer Finance y Deputy Managing Advisor de Crédit Agricole S.A. responsable de la división de servicios financieros especializados–”.
“Somos un actor nuevo, proyectado hacia el futuro, pero con una gran historia y un importante conocimiento práctico a sus espaldas: estas son las bases sobre las que queremos construir nuestra expansión en Europa –afirma Giacomo Carelli, CEO de CA Auto Bank y presidente de Drivalia–”. “CA Auto Bank crece rápidamente tras su transformación en actor independiente y Drivalia prácticamente ya ha alcanzado las 165.000 unidades de flota en alquiler y alquiler con opción a compra en 13 países, a los que pronto se sumarán Alemania y Polonia para acercarnos cada vez más a nuestro objetivo: convertirnos en líderes paneuropeos de la movilidad del mañana”.
“En un mercado como el alemán, con una gran sensibilidad hacia la movilidad sostenible, el banco ha encontrado un terreno fértil para desarrollar sus propuestas, que en breve podrán ser implementadas con la oferta de movilidad de Drivalia –declaró Karsten Borkowsky, director nacional de CA Auto Bank Deutschland–”. “En Alemania, CA Auto Bank y Drivalia se convertirán en el motor del proceso de democratización de los vehículos con cero y bajas emisiones para contribuir a la transición energética en la movilidad”.