“En el primer trimestre, anunciamos una pérdida de las operaciones de 1.135 millones de euros antes de partidas excepcionales, frente a una pérdida de las operaciones de 535 millones de euros el año pasado. Hemos actuado de manera decisiva para desarrollar nuestra resiliencia reforzando la liquidez y reduciendo nuestra base de costes. A 31 de […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 07 may 2021
“En el primer trimestre, anunciamos una pérdida de las operaciones de 1.135 millones de euros antes de partidas excepcionales, frente a una pérdida de las operaciones de 535 millones de euros el año pasado. Hemos actuado de manera decisiva para desarrollar nuestra resiliencia reforzando la liquidez y reduciendo nuestra base de costes. A 31 de marzo, la liquidez del Grupo aumentó hasta los 10.500 millones de euros, lo que demuestra el buen acceso de IAG a los mercados de capital. El negocio de carga nos ha permitido operar una red de vuelos de pasajeros de largo radio más extensa. Además, operamos 1.306 vuelos exclusivamente de carga y generamos unos ingresos de 350 millones de euros, un récord para el primer trimestre”, resume Luis Gallego, consejero delegado de IAG.
No obstante, los resultados después de impuestos y excepcionalidades ascienden a 1.067 millones de euros, según publica el grupo en su web y remite a la CNMV.
“Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la salud financiera de nuestro negocio a largo plazo, incluida una exitosa ampliación de capital de 2.700 millones de euros realizada el año anterior, y seguimos centrados en reducir nuestra base de costes y aumentar la eficiencia”, apunta el consejero delegado.
“A pesar de los desafíos que plantea la pandemia actual, la seguridad de nuestros empleados y clientes sigue siendo primordial junto con nuestros compromisos con la preservación del medio ambiente. Nuestro compromiso de operar el 10 por ciento de nuestros vuelos con combustible de aviación sostenible en el año 2030, demuestra que no cejaremos en nuestro empeño de liderar los esfuerzos de la aviación para reducir su huella de carbono”, incide Gallego.
Dada la incertidumbre relativa a cuando se producirá la eliminación de las restricciones a los viajes impuestas por los gobiernos y al continuo impacto y duración de la pandemia de COVID-19, IAG no va a proporcionar previsiones de beneficios para 2021