DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
D
D

Indra y Grupo Oesía firman un acuerdo estratégico de colaboración para el desarrollo de sistemas de defensa de vanguardia

Grupo Oesía, multinacional española dedicada a la ingeniería industrial y digital, e Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración por el que suman capacidades tecnológicas clave para mejorar la oferta global de sistemas y servicios de nueva generación para las Fuerzas Armadas y Fuerzas […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

19 jul 2023

Grupo Oesía, multinacional española dedicada a la ingeniería industrial y digital, e Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración por el que suman capacidades tecnológicas clave para mejorar la oferta global de sistemas y servicios de nueva generación para las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles, reforzando la soberanía nacional y mejorando el posicionamiento de ambas compañías en el mercado internacional y programas europeos.

La firma se ha llevado a cabo este martes 18 de julio de 2023 en el Teatro Real y a ella han asistido José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, y Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía. El alcance del acuerdo abarca el desarrollo de nuevos sistemas y servicios relacionados con sistemas de mando y control (C4I), radares de defensa aérea, guerra electrónica, sistemas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y adquisición de blancos (ISR e ISTAR), y electrónica embarcada.

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos afirmó que “con este acuerdo con Grupo Oesía, referente nacional e internacional en capacidades clave basadas en la hiperespecialización y en tecnologías disruptivas, seguimos sumando capacidades entre las empresas nacionales de defensa y damos un nuevo paso en nuestra agenda de tracción del sector. Esta transformación de la industria española favorece su competitividad en el ecosistema internacional, fomenta la autonomía en el desarrollo de tecnologías estratégicas para nuestras Fuerzas Armadas y redunda en un mejor posicionamiento de la marca España”.

En palabras de Luis Furnells, “este acuerdo ratifica nuestro compromiso y apuesta por la innovación, la especialización y por la colaboración leal de la industria

española. Es un gran orgullo firmar un acuerdo de este calado con Indra, quien, desde la llegada del nuevo equipo directivo, trabaja y crea entornos de colaboración leal para ser un gran tractor de nuestra industria. Este acuerdo nos permite avanzar y mejorar de forma conjunta y colaborativa en tecnologías duales y soluciones innovadoras y disruptivas”.

El modelo de colaboración entre ambas partes se basará en principios como la especialización tecnológica, complementariedad, confianza para ofrecer los mejores productos y soluciones, cooperación, generación de capacidades tecnológicas, inversiones en tecnologías disruptivas y en el compromiso para continuar el plan de inversiones asociado a las capacidades y tecnologías objeto de la colaboración, entre otras.

Como primer Acuerdo Específico han decidido establecer la guerra electrónica basada en la tecnología fotónica. La fotónica es una tecnología que afecta a multiplicidad de entornos operativos mejorando ostensiblemente los rendimientos obtenidos tanto en términos de eficiencia como de eficacia. El objetivo de ambas organizaciones es generar soluciones de alto valor añadido destinadas a clientes del mercado nacional para mejorar su posición en programas nacionales e internacionales y competir aportando tecnología diferencial y disruptiva de altas prestaciones (fotónica).

Artículos relacionados

Empresas

Havas Media Network presenta su nueva estructura en España

La Network de Medios del Grupo Havas cuenta con una nueva organización interna apostando por un modelo más operativo, ágil y flexible centrado en el cliente
Empresas

Worldcoo alcanza más de 15 millones de donaciones en 2023

El 23 de diciembre destaca como el día con la mayor cantidad de donaciones, alcanzando un total de 91.915€.
Empresas

Octopus Energy y AeroVolt se alían para facilitar la recarga de aviones eléctricos

Este acuerdo marca un hito en la transición hacia un transporte ecológico
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados