DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 26 de febrero de 2024
D
D

iryo y Air Europa firman un acuerdo multimodal que permite comprar viajes combinados de tren y avión en un único billete

iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, y la aerolínea Air Europa, anuncian su acuerdo para combinar trayectos en tren con recorridos en avión. El acuerdo ha sido firmado hoy a bordo de un tren de iryo en la Estación de Atocha, en Madrid, […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

23 jun 2023

iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, y la aerolínea Air Europa, anuncian su acuerdo para combinar trayectos en tren con recorridos en avión. El acuerdo ha sido firmado hoy a bordo de un tren de iryo en la Estación de Atocha, en Madrid, entre Simone Gorini, CEO y General Manager de iryo, y Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa.

El nuevo producto creado permitirá que antes de finales de 2023 los viajeros puedan sacar billetes combinados de tren y avión desde la web de Air Europa o en agencias de viajes autorizadas. De este modo, se podrán adquirir en un solo billete las conexiones ofrecidas por iryo entre Madrid y once ciudades españolas (Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Cuenca, Valencia, Albacete, Alicante, Málaga, Antequera, Córdoba y Sevilla), con los 33 destinos que Air Europa opera en el continente y los 21 transoceánicos en América.

Asimismo, los usuarios tendrán la consideración de pasajeros en conexión, lo que les permitirá disfrutar de las mismas ventajas y garantías que ambas compañías ofrecen a sus clientes en la prestación del servicio.

Con este acuerdo, iryo avanza en su estrategia multimodal, poniendo en valor la figura del tren como feeder sostenible para vuelos de media y larga distancia; del mismo modo que a Air Europa le permite ampliar su oferta de destinos, logrando así mejorar su experiencia de cliente. Esta estrategia es fundamental para reducir el impacto del cambio climático en los desplazamientos, que además de un reto es una obligación de todos. Igualmente, ambas compañías fortalecen de este modo la conectividad del hub de Madrid Barajas y de la península con una propuesta eficiente y sostenible, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes de ocio y negocio.

En palabras de Simone Gorini, “con esta alianza reforzamos el papel estratégico de iryo en la conectividad de España con Europa y con América. Gracias a este acuerdo en el que estamos trabajando, damos un paso más en la movilidad con soluciones integrales que permitan tener una experiencia de transporte más completa y sostenible. Para iryo, es un honor contar con Air Europa como primer partner en una asociación ferrocarril-avión, estando cada vez más cerca de lograr una movilidad más integrada y sostenible que ponga en el centro la experiencia del cliente, la innovación y la protección del medio ambiente”.

Por su parte, Jesús Nuño de la Rosa, ha destacado “la importancia de la conectividad como parte de nuestra misión como empresa. Estamos trabajando continuamente para ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para sus desplazamientos, por eso este acuerdo con iryo es estratégico y nos permitirá ofrecer todas las opciones posibles para mejorar la movilidad a través de una experiencia completa, eficiente y sostenible. Iniciar este nuevo viaje con el nuevo actor de la Alta Velocidad ferroviaria en España con tantas posibilidades de crecimiento en el mercado, como es iryo, nos hace muy felices y confiamos en ir de la mano por muchos años más”.

Se trata de una primera fase que se irá completando, especialmente en 2025 cuando la Alta Velocidad llegue directamente al Aeropuerto de Madrid Barajas. Esto supondrá una nueva etapa en el transporte multimodal al permitir que los viajeros que lleguen en avión puedan coger el tren iryo en el mismo aeropuerto y continuar su ruta.

Artículos relacionados

Empresas

Both People & Comms. se alía con Glassdoor para ayudar a las empresas a mejorar su marca empleadora

Both People & Comms. lleva 25 años ayudando a empresas e instituciones en el diseño y activación de sus estrategias de Employer Branding
Empresas

Los empleados de Naturgy becan a 60 jóvenes para impulsar su desarrollo profesional a través de Día Solidario

Fundación Naturgy participa en el programa con la gestión de voluntarios del Grupo que participan como mentores en las distintas formaciones
Empresas

El Puerto de Algeciras limita desde hoy el volumen de agua que suministra a los buques

La Autoridad Portuaria extiende de esta forma a los buques el objetivo de reducir su huella hídrica
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados