DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

ITE inaugura un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad en la Comunidad de Madrid

Integración Tecnológica Empresarial (ITE), empresa líder en  servicios en las áreas de Defensa, Ingeniería y Ciberseguridad, ha anunciado la apertura de un nuevo Centro de Operaciones en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid. Estas instalaciones, que estarán dedicadas exclusivamente al área de Ciberseguridad de la compañía, dependerán de las oficinas centrales que se mantienen en Getafe. […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

05 oct 2023

Integración Tecnológica Empresarial (ITE), empresa líder en  servicios en las áreas de Defensa, Ingeniería y Ciberseguridad, ha anunciado la apertura de un nuevo Centro de Operaciones en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid. Estas instalaciones, que estarán dedicadas exclusivamente al área de Ciberseguridad de la compañía, dependerán de las oficinas centrales que se mantienen en Getafe.

En el acto de inauguración de este nuevo centro, ITE ha contado con la presencia de Patricia Ortiz, directora de Relaciones Institucionales de Invest in Madrid, en representación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, como muestra de la apuesta que la Comunidad está realizando por las nuevas tecnologías y la ciberseguridad, el fomento de la creación de empleo y atracción de talento en esta materia.

Con este movimiento, ITE da una respuesta eficaz, rápida y sólida al crecimiento que está experimentando su división de Ciberseguridad en España, en general, y en especial, a la creciente demanda de este servicio en el sector industrial. Además, hace frente a sus necesidades de captación de talento con el fin de atender las cada vez mayores necesidades del mercado, y de incrementar la excelencia de los servicios que ofrece. De esta forma, aumenta su capacidad respecto a las instalaciones con las que la compañía ya cuenta en la Comunidad de Madrid.

ITE cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 14,5 millones de euros, y las previsiones para este año pasan por experimentar un crecimiento de un 23%, correspondiendo el 22% a la unidad de Ciberseguridad.

El nuevo centro de operaciones de ITE se encuentra situado en el complejo Square Garden del parque empresarial Rivas Futura, y tiene una superficie de 220 m2 con posibilidades de ampliación en el futuro. Ubicado en la calle Marie Curie, 9 - Edificio B – Oficina 105, se trata de un nuevo concepto de oficinas basado en la flexibilidad y la eficiencia, y pensado para que los empleados cuenten con un entorno ideal de trabajo. 

Estas instalaciones albergan a un equipo actualmente formado por 35 técnicos expertos en ciberseguridad, y la compañía prevé que en un plazo de dos años se haya duplicado la plantilla en función de las necesidades y desarrollo de proyectos.

Con la nueva apertura de este centro de operaciones, la organización impulsa igualmente su inversión estratégica en la Comunidad de Madrid, apostando por atraer el talento especializado en perfiles STEAM (Ingeniería, Ciencias y Tecnología) tan demandados en Madrid, una ciudad referente a nivel nacional en la transformación de su tejido industrial y tecnológico.

“Esta expansión marca un hito importante en nuestros esfuerzos por brindar soluciones de vanguardia para proteger a empresas y organismos públicos en el ciberespacio”, explica Oven Martín Acedo, CEO de ITE, que añade: “Empleados y clientes son nuestra prioridad y, como tal, es nuestra responsabilidad como empresa facilitar las condiciones para que desarrollen su labor con garantías y poniendo todos los medios a su alcance con el fin de  cumplir con los exigentes criterios de excelencia, sostenibilidad y calidad que nos caracterizan. Solo así podremos continuar ofreciendo los mejores servicios en ciberseguridad al mercado”.

Albergar un SOC OT, uno de los principales proyectos

Actualmente, los ciberdelincuentes han puesto un mayor foco en los ciberataques a industrias e infraestructuras críticas, y el área de operaciones (OT) no permanece ajeno a esta situación. ITE, como experto en ciberseguridad para el sector industrial, ofrece respuestas eficaces ante esta situación cubriendo todo el ciclo de prácticas, procesos y tecnologías.

Por ello, y ante la creciente demanda de ciberprotección en este ámbito, uno de los proyectos prioritarios de la compañía en estas nuevas instalaciones será el de albergar un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) especializado en OT, para poder dar servicio a los clientes actuales y potenciales, ofreciendo una completa variedad de soluciones y servicios a través de un cualificado equipo de profesionales.

En esta parcela, ITE proporciona soluciones integrales de ciberseguridad industrial que abarcan desde las operaciones de diagnóstico a la consultoría técnica de seguridad para infraestructuras IT/OT, sistemas de gestión de ciberseguridad industrial, despliegue de tecnologías de seguridad específicas para la industria, soporte y servicios gestionados SOC IT/OT, entre otras.

“El nuevo Centro de Operaciones de ITE refleja nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia en ciberseguridad. Estas instalaciones de vanguardia servirán como centro de innovación y colaboración, donde nuestros expertos trabajarán para desarrollar y mejorar las soluciones y servicios que ofrecemos y que nos están permitiendo posicionarnos como líderes en este terreno”, señala Amador Ortega, director del área de Ciberseguridad de ITE. “Queremos seguir este camino para afrontar los nuevos retos de futuro en el mundo de la fabricación avanzada y de la Industria 4.0”.

Artículos relacionados

Empresas

La Incubadora de Logística 4.0 de la Zona Franca de Barcelona incorpora cuatro nuevos proyectos

El Logistics 4.0 Incubator ya ha incubado a un total de 46 startups en poco más de un año de actividad superando todas las expectativas iniciales
Empresas

Crosscall colabora con el Ministerio del Interior español y Telefónica en la migración a banda ancha de la red de emergencias SIRDEE

Durante el piloto inicial, el Ministerio del Interior y Telefónica han seleccionado el smartphone Crosscall Core-XS para testar la comunicación en la nueva red SIRDEE
Empresas

La apuesta de Lidl por España en 2023: más salario para empleados y ahorro para clientes, y unos 7.700 M€ entre compras nacionales y plan de expansión para seguir creciendo

En 2024, Lidl celebra su 30 aniversario en España dando nuevos pasos adelante para sentar las bases de su visión a largo plazo
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados