En respuesta a la evolución del panorama laboral, el enfoque actual se centra en el bienestar del personal, facilitando un balance entre su vida profesional y personal, mientras se promueve la sostenibilidad ambiental. Los profesionales buscan desempeñar sus funciones en ubicaciones cercanas a sus domicilios, impulsando el desarrollo de comunidades residenciales adyacentes a los principales […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 18 jul 2023
En respuesta a la evolución del panorama laboral, el enfoque actual se centra en el bienestar del personal, facilitando un balance entre su vida profesional y personal, mientras se promueve la sostenibilidad ambiental. Los profesionales buscan desempeñar sus funciones en ubicaciones cercanas a sus domicilios, impulsando el desarrollo de comunidades residenciales adyacentes a los principales centros urbanos. En este contexto, IWG, el mayor proveedor de soluciones de trabajo híbrido con marcas como Spaces, Regus, Signature y HQ, ha anunciado la firma de un nuevo contrato de gestión para lo que será un centro de trabajo híbrido en Madrid, en la calle Gobelas 35 del barrio El Plantío.
El nuevo centro funcionará bajo la marca HQ, y contará con más de 1.000 metros cuadrados dedicados a promover e inspirar a los profesionales híbridos, aquellos que combinan su jornada laboral con días en la oficina, en un espacio de coworking, y desde su domicilio. La apertura de este workspace está prevista para el último trimestre de este año, como respuesta a la creciente demanda de espacios de trabajo híbrido en la región.
De igual forma, este HQ de El Plantío contará con oficinas privadas, salas de reuniones, espacios de coworking y creatividad. Además, con la firma de este contrato de gestión el grupo ratifica su apuesta por el mercado español, que se suma a un plan de expansión global de añadir 1.000 nuevos centros de trabajo a toda la red del grupo, que ya está presente en más de 3.500 ubicaciones de 127 países.
La socimi de la empresa francesa Advenis, propietaria del edificio, ha decidido invertir en la plataforma de IWG para maximizar la rentabilidad de su espacio inmobiliario, aprovechando la demanda creciente de soluciones de trabajo híbrido. En este sentido, International Workplace Group (IWG), con una inversión anual de aproximadamente 50 millones de euros en su plataforma tecnológica, ofrece a sus socios acceso a todo el “know how” de la empresa, así como apoyo en diseño e instalación, y capacidades de ventas y marketing.
Actualmente, el trabajo híbrido se ha convertido en una herramienta esencial para los equipos de Recursos Humanos, según un estudio de IWG. El 92% de los profesionales de RR.HH. asegura que este modelo genera empleados más felices y comprometidos. Además, el 64% de los profesionales de RR.HH. destaca que algunos candidatos rechazan ofertas de trabajo debido a la falta de beneficios que fomenten el bienestar, como la flexibilidad laboral o la posibilidad de hacer ejercicio.
Philippe Jimenez, country manager de IWG en España, comentó que: “Estamos consolidando nuestra presencia en Madrid con esta nueva apertura, fortaleciendo nuestra posición como líderes en espacios de trabajo flexibles. Estamos muy contentos de asociarnos con la empresa francesa Advenis para desarrollar la marca HQ, ofreciendo un espacio de vanguardia en su edificio en El Plantío. Madrid es un hub empresarial ideal para impulsar nuestros planes de expansión, y responder a la creciente demanda de soluciones de trabajo híbrido.”