DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

La Junta de Andalucía firma un acuerdo con Fujitsu para el crecimiento del ecosistema de ciberseguridad sociosanitario en la región

La Consejería de Presidencia, Interior, Dialogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía ha firmado un Protocolo General de Actuación con la tecnológica Fujitsu, para establecer un marco de colaboración y cooperación institucional, que contribuya a que Málaga se convierta en el polo de conocimiento sobre ciberseguridad en el ámbito sociosanitario y, en […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

06 nov 2023

La Consejería de Presidencia, Interior, Dialogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía ha firmado un Protocolo General de Actuación con la tecnológica Fujitsu, para establecer un marco de colaboración y cooperación institucional, que contribuya a que Málaga se convierta en el polo de conocimiento sobre ciberseguridad en el ámbito sociosanitario y, en especial, del Internet of Medical Things (IoMT) a nivel internacional y nacional.

Con esta alianza, se pretende impulsar desde el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, con sede en Málaga, el diseño y la creación de sofisticadas estrategias y actuaciones que permitan estructurar planes de acción en el entorno sociosanitario andaluz. Asimismo, busca conseguir un impacto social positivo, enriquecimiento de tejido productivo, del emprendimiento, atracción de inversión, incremento de las capacidades de la región y la generación y retención de talento.

Se trata de un paso más para abordar los retos, objetivos y líneas de actuación contemplados en el Consejo de Gobierno de la estrategia Andaluza de Ciberseguridad 2022-2025, cuyo objetivo principal es situar a Andalucía como referente a nivel nacional e internacional en ciberseguridad y poner medidas de desarrollo en este campo. Especialmente, ante el aumento de las amenazas, se hace necesario que los centros sanitarios, hospitales, centros sociales y la ciudadanía receptora de servicios avanzados de teleasistencia a través de dispositivos específicos cuenten con mecanismos específicos de seguridad, así como con una especialización que los dote de robustez y resiliencia.

El compromiso de cooperación se ampliará con otras entidades públicas de Andalucía como el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga, el Servicio Andaluz de Salud, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia y otras entidades de investigación, innovación o formación. También se dotará a Fujitsu de dispositivos y aplicaciones para la prestación de servicios sociosanitarios para la realización de pruebas de hacking ético y pentesting y se colaborará de manera activa con un grupo de expertos académicos en este campo. Todo ello para conseguir impulsar una industria especializada en el desarrollo de la ciberseguridad y la tecnología operativa para el sector de la salud y de la atención social.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha resaltado que el objetivo de este acuerdo es impulsar estrategias y actuaciones en torno a la ciberseguridad sociosanitaria en Andalucía desde el nuevo Centro de Ciberseguridad de Málaga. Además, ha indicado que este “tipo de alianzas público-privadas son hoy más necesarias que nunca ante el aumento de las amenazas en la red". “Somos conscientes de la relevancia que tiene y por eso estamos implementando políticas y planificando acciones encaminadas a que la seguridad en el ámbito digital llegue a toda la administración, las instituciones, las empresas y la ciudadanía”, ha explicado.

Para Angeles Delgado, presidenta de Fujitsu, “Nuestro compromiso con Andalucía se ha mantenido firme desde 1977, año en el que iniciamos nuestra actividad en esta Comunidad Autónoma. A lo largo de estos años hemos mantenido una inversión constante en innovación, generando empleo y contribuyendo al progreso y al bienestar de los andaluces.

Hoy en día más de 900 profesionales altamente cualificados trabajan en tecnologías de última generación en Fujitsu Andalucía, sirviendo a clientes españoles y europeos, y, al mismo tiempo, fomentamos la profesionalización del tejido empresarial andaluz colaborando con más de 150 pymes locales del sector tecnológico. España es un país estratégico para nuestra corporación y desde aquí lideramos tecnologías de vanguardia en campos como la sanidad digital, el cloud o la Inteligencia Artificial. Como ejemplo, desde nuestro Centro de Excelencia en Ciberseguridad Sociosanitario, estamos abordando sofisticados proyectos que nos permiten liderar la seguridad del ámbito sociosanitario español y seguiremos invirtiendo para disponer de un entorno seguro en un área tan crítica como la sanidad que refuerce el entorno hospitalario andaluz como referente de IoMT (Internet of Medical Things) , clave para impulsar la medicina andaluza y los servicios avanzados de teleasistencia hacia otro estadio de futuro".

Artículos relacionados

Empresas

BBVA reafirma su compromiso con Barcelona como patrocinador de BNEW en la vertical Talento

BBVA se suma a la lista de empresas y entidades que respaldan la quinta edición del evento híbrido que posiciona Barcelona como capital de la nueva economía, con el compromiso de impulsar las nuevas tecnologías y la proyección económica de la ciudad
Empresas

Bidafarma, nuevo socio de CEPES

La Junta Directiva de CEPES aprobó por unanimidad en su última reunión la adhesión de Bidafarma como socio de pleno derecho
Empresas

PFSTECH fortalece su presencia en Perú con la integración de BURO365

Con esta operación, la tecnológica consolida su expansión internacional y liderazgo en el país
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados