DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

Junta General Ordinaria de Accionistas de Renault España S.A.

Actividad Comercial: En un año marcado por la crisis de abastecimiento de semiconductores, Renault ha conseguido un volumen de ventas total en 2021 de 71.534 vehículos (turismos y derivados). Dacia acompaña con 41.623 unidades matriculadas, con lo que el Grupo Renault (Renault + Dacia) obtiene un 11,1 % de cuota de mercado con 113.157 vehículos. Producción […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

20 jun 2022

Actividad Comercial: En un año marcado por la crisis de abastecimiento de semiconductores, Renault ha conseguido un volumen de ventas total en 2021 de 71.534 vehículos (turismos y derivados). Dacia acompaña con 41.623 unidades matriculadas, con lo que el Grupo Renault (Renault + Dacia) obtiene un 11,1 % de cuota de mercado con 113.157 vehículos.

Producción Industrial: Las factorías de Renault en España, paradas durante el confinamiento, han alcanzado una fabricación total de 227.062 vehículos durante el ejercicio 2021, de los que el 90% se destina a exportación.

En 2021, la factoría de Palencia ha fabricado los modelos Renault KADJAR y MEGANE en sus versiones Berlina,  Sport Tourer, E-TECH híbrido enchufable y RS. En total, en 2021, se han construido 77.027 unidades, con un nivel de exportación de 85%.

La factoría de Carrocería Montaje de Valladolid ha continuado el éxito de CAPTUR con CAPTUR E-TECH híbrido e híbrido enchufable. La producción total de la fábrica de Carrocería Montaje de Valladolid en 2021 fue de 150.035 vehículos. El 93% de la producción de esta planta se ha destinado a la exportación.

En cuanto a las mecánicas, la producción total de la factoría de Motores de Valladolid en 2021 ha sido de 819.738 de los que se han exportado el 77%, mientras que la factoría de Cajas de Velocidades de Sevilla ha producido 379.777 cajas de velocidades con una exportación del 85%.

Resultados financieros

La cifra de negocio obtenida por Renault en España en 2021 ha sido de 5.157 millones de euros con un resultado neto, después de impuestos, de 17 millones de euros. Cuentas que han sido aprobadas hoy en la Junta General Ordinaria, así como la aplicación del resultado del ejercicio social de 2021.

Nombramientos y renovación de cargos 

Asimismo, la Junta General de Accionistas ha aprobado el nombramiento, por un periodo de 5 años, de Dña. Susana Acebo de la Fuente y D. Josep María Recasens Laguarda como Consejeros de Renault España, S.A.

Artículos relacionados

Empresas

Aitana y Grupo Castilla firman una alianza para mejorar la gestión de los Recursos Humanos en las pymes

Omne RH, desarrollada con tecnología Microsoft Business Central, es la única solución española en entorno SaaS preparada para cubrir las necesidades de gestión de nómina de las empresas
Empresas

Digital Realty y Schneider Electric se unen en una iniciativa de economía circular para centros de datos

La nueva iniciativa da apoyo a los compromisos de economía circular y sostenibilidad de Digital Realty, aumentando la resiliencia y acelerando la descarbonización
Empresas

La nueva fábrica de GDV MOBILITY declarada como proyecto prioritario por la Generalitat Valenciana

Por lo general es una concesión hacia empresas que crearán un gran número de puestos de trabajo y una fuerte inversión, tanto en infraestructura como en innovación
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados