DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

La actividad de CaixaBank aporta el 0,76% del PIB

CaixaBank ha contribuido a la economía española con 9.648 millones de euros en 2019, lo que se traduce en un 0,76% del PIB. Esta cifra tiene en cuenta el impacto de la entidad financiera en todos los ámbitos, incluyendo aspectos como la contribución al empleo directo e indirecto, la inversión crediticia destinada a emprendedores, la […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

02 mar 2020

CaixaBank ha contribuido a la economía española con 9.648 millones de euros en 2019, lo que se traduce en un 0,76% del PIB. Esta cifra tiene en cuenta el impacto de la entidad financiera en todos los ámbitos, incluyendo aspectos como la contribución al empleo directo e indirecto, la inversión crediticia destinada a emprendedores, la inclusión financiera, los proyectos de acción social o la lucha contra el cambio climático, señalan desde el banco.

Según se desprende de la última publicación del Impacto Socioeconómico y Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del grupo, la citada cantidad es 346 millones de euros superior a la obtenida en el año anterior. Pese a ello, la variación se mantiene plana en términos porcentuales, dado "el escenario de crecimiento económico en el conjunto de la economía nacional".

"Hacer balance del impacto social que genera la actividad financiera es fundamental para marcar nuestros avances hacia el objetivo de convertir a la entidad en referente internacional de banca socialmente responsable", señala el presidente de la firma, Jordi Gual.

En este sentido, otras de las variables que han analizado es el empleo, cuantificado en 27.572 personas y cuya suma asciende a 2.059 millones de euros. A ello hay que añadir otros 46.440 puestos que son generados a través del "efecto multiplicador a proveedores, provenientes en su mayoría de España. En este caso, la partida alcanza los 2.183 millones.

En cuanto a inversión crediticia, CaixaBank estima que la nueva financiación a negocios y emprendedores se situó en 2019 en los 4.881 millones, partida a la que contribuyó de manera significativa MicroBank.

Por último, en cuanto a fiscalidad, según sus cálculos, el banco ingresó en las arcas públicas durante el ejercicio pasado un total de 2.633 millones. Este incluye tanto impuestos directos como indirectos, recaudación a tributos de terceros, pago de la Seguridad Social y retenciones a IRPF sobre la plantilla.

Artículos relacionados

Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Empresas

Kyndryl amplía su colaboración con EY para optimizar las operaciones de auditoría y consultoría

Kyndryl ayudará a mejorar los procesos SAP® y a reforzar la seguridad de EY a través de Kyndryl Consult
Empresas

Schneider Electric lanza el programa Materialize para la descarbonización de Alcance 3 de los recursos naturales

Materialize une a las principales empresas de recursos críticos y materiales para reducir las emisiones de la cadena de suministro, orientando a los proveedores para que entiendan y apliquen estrategias de descarbonización
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados