DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

La Comunidad de Madrid aprueba 162 millones para el transporte sanitario urgente en ambulancia

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de esta semana la celebración del contrato para la prestación del transporte sanitario urgente de ambulancias en la Comunidad de Madrid, con una inversión de 161,7 millones euros por un plazo de 60 meses hasta 2028. Se trata de un concurso, por procedimiento abierto y pluralidad […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

16 may 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de esta semana la celebración del contrato para la prestación del transporte sanitario urgente de ambulancias en la Comunidad de Madrid, con una inversión de 161,7 millones euros por un plazo de 60 meses hasta 2028.

Se trata de un concurso, por procedimiento abierto y pluralidad de criterios, para la puesta en servicio de, al menos, 105 ambulancias asistenciales destinadas a proporcionar soporte vital básico y atención sanitaria inicial en situaciones de urgencia.

Esta cifra supone un incremento de más del 9% de unidades con respecto al anterior contrato. Estos recursos se movilizan desde el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias del SUMMA 112, desde el que se atienden más de 1,3 millones de llamadas anuales con una media diaria de 3.700.

En concreto, las ambulancias puestas a disposición se dedicarán a realizar los traslados de pacientes con destino a los servicios de urgencias de los centros sanitarios de la red sanitaria única de utilización pública de la Comunidad de Madrid, o que tengan suscrito concierto, y que sean solicitados por el SUMMA 112 desde cualquier origen o situación. Además, colaborarán en la asistencia sanitaria propia del servicio de urgencia médica de la Comunidad de Madrid.

Estas ambulancias urgentes se suman a la red de recursos propios del SUMMA 112 para atender las emergencias y urgencias sanitarias de la región, entre los que destacan las ambulancias de soporte vital avanzado o UVI móviles, los vehículos de atención rápida (VIR), también destinados a situaciones de emergencia sanitaria o las unidades de atención domiciliaria para urgencias.

Artículos relacionados

Empresas

Havas Media Network presenta su nueva estructura en España

La Network de Medios del Grupo Havas cuenta con una nueva organización interna apostando por un modelo más operativo, ágil y flexible centrado en el cliente
Empresas

Worldcoo alcanza más de 15 millones de donaciones en 2023

El 23 de diciembre destaca como el día con la mayor cantidad de donaciones, alcanzando un total de 91.915€.
Empresas

Octopus Energy y AeroVolt se alían para facilitar la recarga de aviones eléctricos

Este acuerdo marca un hito en la transición hacia un transporte ecológico
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados