DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

La fintech francesa October desembarca en Alemania

En su proceso de expansión por Europa, la Fintech October ha llegado a Alemania, el motor económico europeo, que cuenta con la cuarta parte del PIB de la Unión Europea. Con este nuevo mercado que se suma a Francia, España, Italia y los Países Bajos, October va ampliando su territorio por las principales economías europeas, […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

03 jul 2019

En su proceso de expansión por Europa, la Fintech October ha llegado a Alemania, el motor económico europeo, que cuenta con la cuarta parte del PIB de la Unión Europea. Con este nuevo mercado que se suma a Francia, España, Italia y los Países Bajos, October va ampliando su territorio por las principales economías europeas, dirigiéndose a casi el 80% del PIB de la Eurozona.

"La llegada de October a Alemania aumenta sustancialmente el mercado potencial al que nos dirigimos, permitiéndonos llegar a más pymes que necesitan un préstamo. Estamos en las 5 principales economías del mercado europeo, y en este proceso de expansión tenemos el claro objetivo de consolidarnos como líder del crowdlending en Europa Continental", comenta Grégoire de Lestapis, CEO de October España.

Para conquistar a los empresarios alemanes, October se rodeará de un equipo local con experiencia en el análisis financiero y plenamente familiarizados con el mercado teutón, tal como lo hizo en Francia, España, Italia y Países Bajos. October Deutschland estará liderado por Thorsten Seeger que tiene más de 15 años de experiencia en el sector de la financiación para pymes en Alemania y en el extranjero, tanto en la banca tradicional como en el sector Fintech.

Antes de incorporarse a October, Thorsten fue director general de Funding Circle en Alemania, una plataforma de préstamos a empresas con sede en el Reino Unido. También ocupó el cargo de Director de Pymes - Financial Markets en Lloyds Banking Group y antes de eso pasó más de 7 años en Barclays Bank.

La sede de October Deutschland estará ubicada en Múnich y está previsto que ofrezca su primer préstamo en Alemania a finales de año. "Estoy muy contento de tener la oportunidad de traer October a Alemania y apoyar a las Pymes alemanas para que accedan a la financiación de una manera sencilla y transparente. October tiene ya una trayectoria en Francia, España, Italia y Países Bajos como un actor innovador que proporciona un valor significativo a sus clientes", explica Thorsten Seeger.

Artículos relacionados

Empresas

TotalEnergies amplía su cartera de energías renovables con un nuevo parque solar en Castilla La Mancha

TotalEnergies sigue avanzando en su objetivo de desarrollo de energías renovables en España
Empresas

Kyndryl y Veeam anuncian una alianza estratégica global para ofrecer una ciberresiliencia integral

En el marco de esta alianza, Kyndryl se convierte en Veeam Accredited Service Partner (VASP)
Empresas

CaixaBank impulsa el talento digital y emprendedor con una intensa actividad en el MWC Barcelona y 4YFN

Los Premios EmprendeXXI, impulsados por CaixaBank y el Ministerio de Industria y Turismo a través de Enisa, darán a conocer el ganador en Cataluña de la edición 2024 el martes 27 de febrero
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados