La Logistics 4.0 Incubator reconocida como proyecto más innovador

La Logistics 4.0 Incubator reconocida como proyecto más innovador

La Incubadora de Alta Tecnología en Logística 4.0, impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha sido reconocida como proyecto más innovador en la celebración de la 3a edición de los Premios Cataluña La Razón. El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, asistió a la gala de entrega de los premios que tuvo lugar ayer en la sede de Foment del Treball Nacional en Barcelona.

La Incubadora Logística 4.0 es la primera incubadora de España dedicada a la industria 4.0 en el ámbito de la cadena de valor del sector logístico. El proyecto, cuenta con el apoyo de la Fundación Incyde y de los Fondos Europeos FEDER, y nació con el objetivo de prestar servicios al colectivo empresarial, científico y tecnológico de diferentes sectores asociados a la cadena de valor de la logística susceptibles de la industria 4.0, añadiendo valor tecnológico tanto a los productos como a los procesos.

Este programa de incubación tiene diferentes focos en tecnologías emergentes dentro de la logística 4.0, como la impresión 3D, la robótica y los almacenes automatizados para optimizar los procesos, la Internet de las Cosas (IoT), el Big Data para convertir los datos en insights de negocio, la última milla (un elemento clave en el comercio electrónico); además de la Inteligencia Artificial (IA) o la logística verde. 

El galardón reconoce la labor y enfoque de la Logistics 4.0 Incubator de impulsar el tejido productivo, aumentar el impacto económico y desarrollar mayores competencias digitales, tanto en habilidades como en conocimiento, para consolidar el hub logístico. El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha tenido palabras de agradecimiento y ha destacado que “este premio es un estímulo para seguir impulsando el tejido empresarial y económico, incentivar el talento especializado y potenciar las nuevas tecnologías en el conjunto de la cadena de valor logística. La Logistics 4.0 Incubator es primordial para seguir desarrollando un sector tan esencial como es el logístico”. 

Resultados actividad de la Logistics 4.0

Este mes de diciembre se presentaron en el DFactory Barcelona – el ecosistema de industria 4.0 de referencia a nivel mundial, y también impulsado por el CZFB – los resultados de la actividad e hitos conseguidos por parte de la Logistics 4.0. En tan solo medio año de actividad, las 29 startups incubadas han levantado 13,6 millones de euros, han contratado a 55 personas en sus equipos y cerrado 324 nuevos clientes.

Al mismo tiempo, han recibido 46 reconocimientos y premios tanto regionales como estatales, han abierto sus puertas a 1.000 visitas de empresas y entidades del sector y del territorio económico e industrial del país. Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del CZFB, ha afirmado, en referencia a los buenos resultados, que “en un mundo cada vez más impulsado por la digitalización y la innovación, es crucial liderar iniciativas que no solo sigan el ritmo de los avances, sino que también marquen el camino hacia el futuro. Los excelentes resultados son fruto de una colaboración público-privada fuerte que ha fabricado, y seguirá fabricando, nuevas oportunidades para el conjunto de la sociedad”.

La 3a edición de los Premios Cataluña La Razón distingue múltiples organizaciones de la comunidad autónoma en su empeño por una mejora económica y ocupacional. Las entidades que también han recibido un galardón han sido AGBAR, Murprotec, Laminar Pharma, Grup Lantus, Policlínica Comarcal del Vendrell, Ivascular, Vesta Rehabilitación, Romaco Telepharm, SCS-Culleré i Sala, Multitrade Spain, Kompan, Lightsound Group, IMA Dairy & Food Intecma, Blue Carbon Ocean, Varador 2000, Boehringer Ingelheim y Opinometre.


Publicado

en

,

por

Etiquetas: