DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 26 de febrero de 2024
D
D

Latam Airlines reciclará los residuos generados en sus vuelos

Latam Airlines se vuelca con la sostenibilidad. La aerolínea ha lanzado un programa que permitirá 'cambiar el destino' de los residuos y con el que prevé reciclar más de 20 toneladas entre agosto y diciembre de este año. 'Recicla tu viaje' es el nombre que recibe esta iniciativa y que permitirá separar el aluminio, vidrio […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

23 jul 2019

Latam Airlines se vuelca con la sostenibilidad. La aerolínea ha lanzado un programa que permitirá 'cambiar el destino' de los residuos y con el que prevé reciclar más de 20 toneladas entre agosto y diciembre de este año.

'Recicla tu viaje' es el nombre que recibe esta iniciativa y que permitirá separar el aluminio, vidrio y plástico en lo que representa el primer paso de un camino en el que esperan "avanzar próximamente", tal y como ha adelantado el presidente de Latam Airlines Group, Ignacio Cueto.

Está previsto que en una primera etapa se implementará en los vuelos domésticos de Chile para pasar a aplicarse a toda la región más adelante. De cara a 2020 la idea es reciclar más de 55 residuos al año.

Así, la iniciativa incluye varias etapas. La primera comienza cuando los tripulantes depositan los restos de manera separada en el carrito. Al aterrizar, LSG Sky Chefs -proveedor de Latam- recibirá estos residuos para transportarlos a diferentes puntos de reciclaje.

Dicho programa se enmarca dentro de la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía "Juntos más sostenibles" que Latam Airlines desarrolla desde hace más de una década. Para su puesta en marcha que ha durado más de un año, la aerolínea ha llevado a cabo cuatro programas piloto que permitieran reciclar aluminio, vidrio y plástico.

Artículos relacionados

Empresas

Both People & Comms. se alía con Glassdoor para ayudar a las empresas a mejorar su marca empleadora

Both People & Comms. lleva 25 años ayudando a empresas e instituciones en el diseño y activación de sus estrategias de Employer Branding
Empresas

Los empleados de Naturgy becan a 60 jóvenes para impulsar su desarrollo profesional a través de Día Solidario

Fundación Naturgy participa en el programa con la gestión de voluntarios del Grupo que participan como mentores en las distintas formaciones
Empresas

El Puerto de Algeciras limita desde hoy el volumen de agua que suministra a los buques

La Autoridad Portuaria extiende de esta forma a los buques el objetivo de reducir su huella hídrica
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados