DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 24 de mayo de 2024
D
D

Los resultados del primer trimestre de 2023 de Schneider Electric ponen de manifiesto su firme apuesta por la sostenibilidad

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado los resultados del primer trimestre de 2023 de su programa Schneider Sustainability Impact (SSI), junto con sus resultados financieros del trimestre.  Un mes después de que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, en […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

04 may 2023

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado los resultados del primer trimestre de 2023 de su programa Schneider Sustainability Impact (SSI), junto con sus resultados financieros del trimestre. 

Un mes después de que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés) publicara su último informe de síntesis en el que se esbozaba el dramático coste de la inacción mundial frente al cambio climático, Gwenaelle Avice-Huet, Chief Strategy and Sustainability Officer de Schneider Electric, comentó que "este informe nos recuerda que aún queda muy poco tiempo para actuar. La buena noticia es que ya existen soluciones para reducir las emisiones. Cada día, cada semana y cada trimestre importan, y estamos haciendo todo lo posible para acelerar nuestros esfuerzos de forma metódica, sistemática y colaborativa." 

La SSI de Schneider Electric supervisa y mide el progreso de la empresa en una serie de objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, en sus siglas en inglés) para 2025. La empresa informa sobre este progreso cada trimestre para alentar a sus stakeholders internos y externos. 

Este trimestre, Schneider Electric ha demostrado un buen progreso en términos de: 

Clima y Recursos, al ayudar continuamente a sus clientes a reducir su huella de carbono gracias a soluciones que ahorran o evitan las emisiones de carbono. La empresa también ha avanzado significativamente en su Zero Carbon Project, una de las iniciativas en marcha para alcanzar el objetivo de emisiones Cero Netas de carbono en toda la cadena de valor de Schneider Electric para 2050, según una hoja de ruta validada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). 

Las iniciativas de Igualdad y Generaciones, al cruzar el umbral de los 40 millones de personas que obtienen acceso a una electricidad limpia y fiable, y con más de 430.000 personas ya formadas en gestión energética. El enfoque único de Schneider Electric aborda la paradoja de la energía, equilibrando la necesidad de reducir las emisiones de carbono relacionadas con la energía a escala mundial y, al mismo tiempo, formando a las comunidades para que desarrollen las competencias necesaria para cubrir sus necesidades energéticas futuras y cerrar la brecha de acceso a la energía. 

La puntuación consolidada del SSI para el primer trimestre de 2023 es de 5,25 sobre diez, lo que supone un buen paso adelante hacia el objetivo de 6 sobre diez para todo el año. 

Artículos relacionados

Empresas

Sener recibe el V Premio Agustín de Betancourt a la Mejor Obra Pública Internacional

La Fundación Caminos ha premiado la labor de Sener, Acciona y CFC en el desarrollo del puente atirantado de Cebú-Cordova, en Filipinas
Empresas

Luz verde a Dragados OffShore para la construcción en Campamento de plataformas convertidoras de energía para parques eólicos

La iniciativa de Dragados OffShore generará una media de 1.000 empleos con puntas de trabajo superiores
Empresas

Wipay se une a Arbitrade y V2V para desarrollar una solución de pagos más segura

El objetivo de este nuevo proceso es potenciar la imagen tecnológica de los pagos en España, comenzando por Barcelona
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados